Lo más visto

Tigo hará estudio sobre usos y hábitos en internet

Cooperará con la Universidad Francisco Gavidia para elaborar el documento. Además, se implementará un programa para el uso seguro de internet.
Enlace copiado
Mensaje  El CEO de Tigo, Edgard Grande (izq.) se dirigió ayer a los asistentes a la firma del convenio en el Campus Tigo.

Mensaje El CEO de Tigo, Edgard Grande (izq.) se dirigió ayer a los asistentes a la firma del convenio en el Campus Tigo.

Enlace copiado

Tigo El Salvador anunció ayer que realizará en conjunto con la Universidad Francisco Gavidia (UFG) un estudio sobre los usos y hábitos de internet en el país, como parte de un convenio de cooperación que firmó ayer con el Gobierno de El Salvador y con la UFG.

El convenio también es apoyado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés). Con la firma del documento se busca fomentar un uso seguro y productivo de internet por parte de la niñez y juventud del país.

En 2019, Tigo El Salvador informó sobre la implementación del programa Conéctate Seguro, que ha beneficiado a 9,000 estudiantes de 18 escuelas del país. Con este se capacita a los estudiantes, maestros y padres y madres de familia sobre uso seguro de internet y fenómenos como "el ciberbullying", el "sexting" y el "grooming".

Otro de los objetivos del convenio es "masificar los alcances de este programa e influenciar la currícula académica para incorporar elementos vinculados con la conciencia digital en el sistema educativo", explicó el CEO de Tigo El Salvador, Edgard Grande.

El ejecutivo estima que los resultados del estudio se tendrán en seis meses. "Lo que buscamos con este estudio, que va a ser acompañado y desarrollado por la Universidad Francisco Gavidia en cooperación con nosotros, es ir más profundamente a entender los usos y hábitos del internet en niños y jóvenes en el país, y que con ellos podamos adaptar las herramientas que estamos dando de prevención, sino al mismo tiempo identificar los ajustes que requiere la currícula académica para asegurar que vaya incorporado al pensum", detalló Grande.

El rector de la UFG, Mario Ruiz, considera que una de las metas que debería tener el país es ampliar la cobertura de internet. Pero, además, fomentar un uso seguro y útil, "que sirva para desarrollar conocimiento, para el desarrollo científico y para saber más".

Ruiz dijo que la brecha digital del país es aún "grande". La universidad ha hecho una propuesta para llevar internet a 349 escuelas del país. El secretario de innovación, Vladimir Hándal, agradeció la cooperación entre las instancia gubernamentales y Tigo El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines