Lo más visto

Más de Economía

Tigo invertirá $250 millones durante 2018

La empresa informó que este año se enfocará principalmente en ampliar la red LTE 4G, y en mantener y expandir su infraestructura.
Enlace copiado
Tigo invertirá $250 millones durante 2018

Tigo invertirá $250 millones durante 2018

Enlace copiado

La compañía de telefonía, cable e internet Tigo anunció que para este año invertirá $250 millones en El Salvador. Este dinero servirá para ampliar la red LTE que comenzó a funcionar el año pasado, y para mantener y expandir la infraestructura de la empresa.

Tigo apoya proyectos de innovación para el sector turístico local

En 2016, representantes de Millicom (casa matriz sueca de Tigo) visitaron El Salvador y anunciaron que entre 2017 y 2020 invertirán $1,000 millones.

“En 2017 la inversión fue de $250 millones y en 2018 serán también $250 millones, de los cuales $100 millones serán para trabajos de infraestructura y mantenimiento; los otros $150 millones será para promocionar nuestros productos y servicios”, dijo el CEO de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán.

Tigo invirtió $413,602 en proyectos de índole social

“Hemos estado trabajando en ampliar y mejorar nuestra infraestructura. Esto nos permite tener hoy la red LTE 4G más grande del país. La prioridad para 2018 es seguir invirtiendo en la infraestructura que permita a nuestros clientes una mejor experiencia en lo relacionado con su vida digital, mediante el desarrollo y evolución de nuestras red LTE”, comentó el ejecutivo de Tigo.

Asimismo, sostuvo que Tigo cuenta con cobertura de red LTE 4G en las principales cabeceras departamentales del país, que dentro de los planes de expansión de la compañía esperan que a finales de este año cerca del 70 % de sus usuarios tenga acceso a dicha red. Marcelo Alemán también mencionó que actualmente el 30 % de sus usuarios navega con tecnología de red LTE 4G.

Según Tigo, LTE 4G es tecnología de cuarta generación en redes de telefonía celular, que esta ofrece mayor velocidad de navegación en internet, al ver vídeos, jugar en línea, realizar videollamadas, entre otras actividades.

“Como empresa estamos muy enfocados en cerrar la brecha digital. Esto es el acceso que tiene la gente de comunicarse de alguna manera a través del internet. También cerrar la brecha financiera. Al permitir que la gente se digitalice y se bancarice, la calidad de vida de las personas se multiplica”, añadió el CEO de Tigo El Salvador.

En cuanto al crecimiento de los servicios en general que ofrece Tigo, Marcelo Alemán dijo que los ingresos por los servicios tradicionales, en los que se incluye la telefonía celular y fija –es decir, las llamadas de voz– decrecieron 15 % en 2017. En cuanto a los ingresos por servicio de datos móviles detalló que el crecimiento del año pasado fue de un poco más de 20 %.

Otro de los servicios que presta la compañía es Tigo Money, que ha tenido un crecimiento considerable desde que fue lanzado. Según Marcelo Alemán, en 2011 –año en el que se lanzó Tigo Money en El Salvador– se movieron $25,000 en transacciones, mientras que el año pasado se movieron $500 millones. “Nosotros tenemos reportes que actualmente cada día hay una transacción por segundo con Tigo Money”, afirmó.

Los últimos datos específicos sobre Tigo Money indicaron que en 2016 el servicio tuvo un crecimiento de 50 % en las transacciones registradas por la empresa, comparadas con el cierre de 2015. Según el vicepresidente del Área Digital y de Tigo Money, Daniel Barrientos, la plataforma canalizó un poco más de $530 millones en 2016.

En cuanto al número de usuarios de ese servicio, el vicepresidente de Tigo Money aseguró que en este hasta diciembre de 2016 la cantidad de clientes había aumentado significativamente. “Para 2011 cerramos con 25,000 clientes; para 2012 terminamos con 100,000; y hasta la fecha (2016) tenemos un poco más de 1 millón de clientes”, agregó.

“Nosotros empezamos con Tigo Money porque la mayoría de salvadoreños no tenía acceso a servicios financieros básicos. En 2011, aproximadamente 15 % de salvadoreños eran los únicos que tenían acceso a una cuenta de ahorro. Ese número ha subido a 23 % hasta junio de 2016, y esperamos aumentarlo”, añadió Daniel Barrientos.

Por otro lado, Marcelo Alemán comentó que de 2011 a 2017 Tigo ha invertido cerca de $1.4 millones de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Lee también

Comentarios