Lo más visto

Tigo invirtió $328,670 en RSE durante este año

La empresa de telefonía se enfoca principalmente en programas relacionados con la educación. Para 2017 espera invertir $430,000.
Enlace copiado
Programas.  Tigo trabaja con varios programas de RSE en el país, pero hace un énfasis en los temas de educación ligados al uso de herramientas tecnológicas.

Programas. Tigo trabaja con varios programas de RSE en el país, pero hace un énfasis en los temas de educación ligados al uso de herramientas tecnológicas.

Voluntariado.  Aparte de los temas educativos, Tigo también trabaja con proyectos relacionados con el cuido del medio ambiente con sus voluntarios.

Voluntariado. Aparte de los temas educativos, Tigo también trabaja con proyectos relacionados con el cuido del medio ambiente con sus voluntarios.

Tigo invirtió $328,670 en RSE durante este año

Tigo invirtió $328,670 en RSE durante este año

Enlace copiado
La empresa de telefonía Tigo informó ayer que este año invirtió $328,670 en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que en su mayoría son de educación. Además, la gerente de RSE de Tigo, Karla Rivas, dijo que para 2017 esperan aumentar la inversión social a $430,000.

Según datos de Tigo, solo en el área de educación invirtieron $211,000. Entre los proyectos educativos de la compañía está Adopte una Escuela. En este instalan centros de computación en centros escolares que son seleccionados por el Ministerio de Educación (MINED) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE). El criterio de selección es a partir de las carencias económicas y de recursos que muestran algunas escuelas en diferentes lugares de El Salvador.

El año pasado Tigo abrió cinco centros de cómputo en diferentes escuelas. Karla Rivas explicó que la inversión solo de Tigo por cada centro escolar fue de $35,000, que equivalen al 50 % del programa. El otro 50 % fue aportado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). “Este es un programa que terminará a finales de 2017 y luego tendrá que ser ejecutado por el MINED”, agregó.

Con dicho programa, cada escuela recibe alrededor de 30 computadoras. Aparte de las clases ordinarias, los centros de cómputo son habilitados para impartir talleres de informática y para apoyar el contenido de otras materias.

“Los beneficiados con este proyecto son alrededor de 2,940 niños y jóvenes. Nosotros en 2014 nos comprometimos a construir un centro digital por cada departamento en el que aún no hemos trabajado. Y es que los niños y padres favorecidos se sienten diferente porque ya no tienen que ir a un ciberespacio”, comentó la gerente de RSE de Tigo.

También señaló que a veces no logran abarcar a más escuelas porque algunos maestros y directores a los que se les ofrecen ser parte de Adopte una Escuela no muestran interés por usar la tecnología de los centros de cómputo.

“Algunos de estos profesores no aceptan la ayuda que nosotros ofrecemos porque no quieren tener más responsabilidades. Ellos deberían ver que cualquier proyecto que esté relacionado con mejorar la educación de los niños evita que haya más violencia en el país”, expresó Karla Rivas.

Tags:

  • Tigo
  • inversión
  • programas sociales
  • RSE

Lee también

Comentarios