Tigo invirtió $366,000 en labor de RSE durante 2015

La empresa dedicó sus esfuerzos a la educación para los más vulnerables, tecnología para salud e inclusión financiera.
Enlace copiado
Alianzas .  De igual manera, en la mayoría de sus actividades RSE, Tigo El Salvador ha trabajado en coordinación con otras entidades, públicas y privadas, para llegar al máximo número de beneficiarios.

Alianzas . De igual manera, en la mayoría de sus actividades RSE, Tigo El Salvador ha trabajado en coordinación con otras entidades, públicas y privadas, para llegar al máximo número de beneficiarios.

Enfoque principal.  El objetivo de Tigo El Salvador es incluir el componente de la tecnología en cada una de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, con insumos, recursos o con capacitaciones.

Enfoque principal. El objetivo de Tigo El Salvador es incluir el componente de la tecnología en cada una de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, con insumos, recursos o con capacitaciones.

Tigo invirtió $366,000 en labor de RSE durante 2015

Tigo invirtió $366,000 en labor de RSE durante 2015

Enlace copiado
La empresa de telecomunicaciones Tigo El Salvador anunció que sus labores de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) acumularon una inversión de $366,000, con una fuerte apuesta por apoyar la educación.

La empresa detalló en un comunicado que del total de inversión en RSE, $248,000 se destinaron a las actividades en educación, cerca de $70,000 en tecnología para la salud y otros $48,000 en otros proyectos de apoyo a municipalidades, medio ambiente y prevención de violencia física y cibernética en niñez y juventud.

El programa de Responsabilidad Corporativa de Tigo tiene como objetivo transformar la vida de los salvadoreños a través de la tecnología y se ha enfocado en los pilares de educación, salud, medio ambiente e inclusión financiera, de mano con la tecnología.

En materia de educación, la empresa ha beneficiado a más de 50,600 salvadoreños de todas las edades y 129 sedes educativas en todo el país. La empresa ha construido alianzas con otras instituciones comprometidas con la misma causa, como la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE), Aldeas Infantiles SOS, Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), Fundación TECHO, Fundación Calleja y con la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID) mediante los programas ejecutados con la Fundación Educación Integral Salvadoreña y SolucionES.

Junto a USAID y FEPADE ejecutan el programa “Adopte una escuela”. Con esta iniciativa, Tigo aportó para beneficiar a 5,993 estudiantes y 204 docentes durante 2015 con la remodelación, adecuación y equipamiento de aulas para construir modernos Centros Digitales de Aprendizaje (CDA) que incluyen 30 terminales, dos servidores, impresor multifunción, proyector, pantalla equipo de aire acondicionado y mobiliario en cada uno de los cuatro CDA instalados. Este año llegaron a los departamentos de Morazán, La Unión, San Miguel y San Vicente.

Los otros programas que Tigo incluyó en su plan de RSE son “Educación para la Niñez y Juventud”, “Abriendo Espacios para la Prevención de la Violencia” y ser una de las “Empresa Amiga” de las Aldeas SOS, siempre en materia de tecnología.

Otra de las innovaciones en las que invirtió Tigo El Salvador fue el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para crear el Sistema Único de Información en Salud (SUIS), que permitirá crear un expediente clínico electrónico único, dentro del Sistema Integral de Atención al Paciente (SIAP). Esta modernización alcanzará a siete dependencias de la red nacional de salud.

Lee también

Comentarios

Newsletter