Lo más visto

Más de Economía

Tigo invirtió $413,602 en proyectos de índole social

La compañía de telefonía e internet trabaja principalmente en las áreas de educación digital, inclusión financiera y en actividades de voluntariado. Para el próximo año espera invertir un monto similar.
Enlace copiado
Proyección. Karla Rivas dijo que para 2018 esperan tener una inversión similar a la de 2017, en proyectos sociales.

Proyección. Karla Rivas dijo que para 2018 esperan tener una inversión similar a la de 2017, en proyectos sociales.

Enlace copiado

Tigo El Salvador informó ayer que este año invirtió $413,602 en proyectos sociales, los que en su mayoría son de educación digital, inclusión financiera y de actividades de voluntariado. Durante el informe, la gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, Karla Rivas, dijo que para 2018 esperan tener un inversión similar. Además, entre 2014 y 2017 la empresa ha invertido $1.2 millones en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Según datos de Tigo, la inversión hecha en este año ha beneficiado directamente a 40,522 personas. La empresa detalló que solo en el área de educación invirtieron $337,568. Entre los proyectos educativos de la compañía está “Adopte una escuela”. En este instalan centros de computación en centros escolares que son seleccionados por el Ministerio de Educación (MINED) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE). El criterio de selección es a partir de las carencias económicas y de recursos que muestran algunas escuelas en diferentes departamentos de El Salvador.

“Trabajamos de manera comprometida y constante para contribuir al cierre de la brecha digital y financiera en el país, principalmente en los sectores más vulnerables”.

Otro proyecto educativo que ejecutó Tigo en 2017 es “Educación y juventud”, junto a la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL), Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) y USAID, el cual consiste en donar el servicio de internet a 329 escuelas públicas en 25 municipios del país. El tema de inclusión financiera, salud y las actividades de voluntariado son las otras áreas en las que Tigo invirtió este año $28,000, $33,034 y $15,000, respectivamente.

“Estamos convencidos de que la tecnología transforma vidas, empodera a las personas y genera oportunidades y crecimiento para el país. Trabajamos de manera comprometida y constante para contribuir al cierre de la brecha digital y financiera en el país, principalmente en los sectores más vulnerables”, expresó Rivas.

“Estamos convencidos y queremos demostrar que la tecnología transforma vidas, empodera a las personas y genera oportunidades y crecimiento para el país”.
Karla Rivas,  gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Tigo

En 2016, Tigo cerró el año con una inversión en proyectos sociales de $328,670, los cuales aumentaron este año en $84,932. Asimismo, la ejecutiva de Tigo adelantó que para 2018 incluirán en su inversión social a la zona de Zaragoza, departamento de La Libertad, ya que allí se encuentra el nuevo centro de operaciones de la compañía y buscan “beneficiar las zonas donde impactan”.

 $337,568
 es la inversión que Tigo hizo solo para el fomento de la educación digital, en los que se incluyen los programas “Adopte una escuela”, “Educación para la niñez y juventud”, y otros.

Lee también

Comentarios