Lo más visto

Más de Economía

Tigo proveerá internet para el primer Centro i4

El centro, ubicado en Soyapango, brinda clases complementarias a estudiantes mediante juegos y tecnología.
Enlace copiado
Color.  Roberto Simán, presidente ejecutivo del Grupo Agrisal, pinta uno de los murales en la comunidad La Pedrera, en la colonia Escalón, durante  la jornada de voluntariado anual del conglomerado empresarial.

Color. Roberto Simán, presidente ejecutivo del Grupo Agrisal, pinta uno de los murales en la comunidad La Pedrera, en la colonia Escalón, durante la jornada de voluntariado anual del conglomerado empresarial.

Tigo proveerá  internet para el   primer Centro i4

Tigo proveerá internet para el primer Centro i4

Tigo proveerá  internet para el   primer Centro i4

Tigo proveerá internet para el primer Centro i4

Tigo proveerá  internet para el   primer Centro i4

Tigo proveerá internet para el primer Centro i4

Enlace copiado
Tigo El Salvador se unió al proyecto “Educación para la niñez y la juventud”, mediante el cual se ha creado el primer Centro i4 en el país, que se ubica en las instalaciones de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) en el municipio de Soyapango. En la iniciativa también participan la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID en inglés) y Lego Education.

El Centro i4 es un lugar donde niños y jóvenes reciben clases complementarias a las de su plan de estudios diarios. Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Tigo El Salvador donará el servicio de internet al nuevo centro.

La compañía informó que proveerá la conexión a internet para el centro desde el 1.º de febrero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018. El aporte, de $1,400 mensuales, se traducirá en $16,800 al año en conectividad para el desarrollo del proyecto.

Los beneficiarios del programa en el primer año de ejecución son 2,000 estudiantes de ocho escuelas públicas de Soyapango y sus alrededores, según indicó la compañía en un comunicado.

“En Tigo transformamos la vida de las personas a través de la tecnología. Ver cómo estudiantes que viven en zonas de alta criminalidad manejan un robot a través de un teléfono, una ‘tablet’ o una computadora nos llena de orgullo y de esperanza en que estamos contribuyendo a cerrar la brecha digital que existe en el país”, expresó la gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Karla Rivas.

Los niños y jóvenes que asisten al centro aprenden, mediante robótica educativa, videojuegos educativos, certificaciones tecnológicas internacionales, imprenta digital, emprendimientos tecnológicos e inglés para el trabajo.

“Esta iniciativa es parte de las tecnologías y aprendizajes innovadores que hemos implementado en los últimos cuatro años en centros educativos de municipios en El Salvador para incorporar a la niñez y juventud en la nueva era digital. El resultado de combinar estos tres elementos en un solo lugar: la conectividad de Tigo, la creatividad de Lego y el compromiso de USAID da como resultado el primer Centro i4 en El Salvador”, comentó Timothy Curtin, de USAID. El nombre del proyecto i4 está basado en las iniciales de cuatro palabras: innovación, inclusión, incidencia e impacto.

“En el Centro i4 me siento bien; me ha ayudado a desarrollarme mentalmente y a saber qué habilidades tengo para la tecnología; nunca pensé que iba a llegar a armar un robot”, comentó Élmer Alberto Ventura, de 16 años, estudiante del Centro Escolar Las Margaritas, en Soyapango, uno de los estudiantes que participan en el programa.
 

Tags:

  • Tigo
  • conectividad
  • i4
  • RSE
  • niños
  • educación

Lee también

Comentarios