Tigo quiere dar su aporte al deporte salvadoreño

Los deportistas nacionales serán los protagonistas en el canal Tigo Sports.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tigo, compañía internacional que brinda servicios de telecomunicaciones, le apuesta a promover a los talentos deportivos de El Salvador a través de su canal de televisión Tigo Sports. Durante varios años, los atletas nacionales no han sido apoyados y en muchas ocasiones han tenido que sacar dinero de sus bolsillos para financiar su preparación física y sus participaciones en eventos internacionales.

German Vega, director de Tigo Sports, conoce la situación del deporte nacional y está convencido de que por medio de la transmisión de las actividades más relevantes de los deportistas puede generarse un cambio en la sociedad. Al verse en acción en la pantalla de la televisión, los atletas podrían recibir apoyo y los niños y jóvenes se motivarían para imitarlos. Así, podrían contribuir a disminuir la violencia social y la criminalidad del país.

Por lo anterior, la apuesta de Tigo Sports es generar programas con deportistas nacionales utilizando la más alta tecnología. “Por ejemplo, en un partido de fútbol, nosotros podremos instalar ocho cámaras alrededor de la cancha, cámaras dentro de las porterías y drones sobrevolando para tener escenas que no se tenían antes. El televidente podrá vivir nuevas emociones con nuestra transmisión usando la última tecnología”, indicó Vega.

Uno de los programas que transmitirá el canal de televisión será College Cup, cuya producción consiste en transmitir en exclusiva el torneo de fútbol colegial sub-18 en el cual participarán 20 centros educativos salvadoreños, que competirán en formato de liga.

Los 40 mejores jugadores del torneo participarán en un campamento de alto rendimiento donde serán visitados por cazatalentos extranjeros que podrían otorgarles becas deportivas en universidades de Estados Unidos.

Tags:

  • tigo
  • sports
  • estados
  • unidos
  • becas

Lee también

Comentarios

Newsletter