Lo más visto

Más de Economía

Tigo reforzará su inversión en la tecnología 5G

Millicom, casa matriz de Tigo, eligió a El Salvador como centro de innovación en C. A.
Enlace copiado
Tigo reforzará su inversión en la tecnología 5G

Tigo reforzará su inversión en la tecnología 5G

Tigo reforzará su inversión en la tecnología 5G

Tigo reforzará su inversión en la tecnología 5G

Enlace copiado
Mauricio Ramos, CEO de Millicom, la casa matriz de Tigo El Salvador, anunció ayer que la compañía multinacional ya invierte en la red que sucederá al LTE (Long Term Evolution), que será el 5G, durante una entrevista en la Telecorporación Salvadoreña.

El alto ejecutivo visitó el país esta semana en el marco del 25.º aniversario de las operaciones de Tigo en El Salvador.

“La red 5G es una red de mucha capilaridad, mucha capacidad, mayores velocidades, pero gran espacio de ella ocurre por la fibra, y esa es la importancia de la fibra de cable que estamos desplegando en todo El Salvador”, detalló Ramos. Tigo El Salvador anunció en 2016 la implementación del LTE o 4G, que permite una rápida velocidad de navegación a los usuarios de telefonía móvil. La meta de la empresa es que finales de este año haya una cobertura de un 20 % de esta tecnología en las principales ciudades del país.

“Esos 650,000 hogares conectados hoy (a fibra) y nuestra expectativa de tener entre 800,000 y 900,000 en el futuro cercano, porque esa, que es una red de fibra de cable, en el fondo es la primera avanzada, la primera red de inversión en 5G, con lo cual te digo, en El Salvador, si lo quieres mirar así, ya estamos invirtiendo en 5G”, añadió Ramos.

Esta semana la empresa reafirmó el interés por mantener sus operaciones en el país durante las próximas dos décadas. En 2018 vencen las dos licencias que obtuvo de parte del Estado salvadoreño. Además, de los miles de hogares conectados a fibra, Tigo tiene a 300,000 usuarios de telefonía móvil.

Ramos explicó que la multinacional decidió ubicar en El Salvador un centro regional de servicios compartidos para la operación de Tigo en Centroamérica; es decir, desde territorio salvadoreño se brindan servicios para el resto de las operaciones en el istmo. Estos incluyen tecnología, servicios administrativos, de contabilidad, entre otros.

“ Creo fundamentalmente que la capacidad intelectual del salvadoreño está a la par de cualquier lugar del mundo; la única diferencia es que hay que traerle esa autopista digital para que esté al servicio de su innovación”, destacó el CEO.

En pocos meses también comenzará a operar el Campus Tigo en Tuscania, carretera al puerto de La Libertad, un sitio para actividades de innovación en un complejo que busca la sostenibilidad.

Otras de las apuestas de la compañía en El Salvador son los servicios dirigidos a las empresas de todo tamaño. Con Tigo Business se atiende a 8,000 empresas, de las cuales 7,000 pertenecen al segmento de las pymes.

Tags:

Lee también

Comentarios