Tigo verifica navegación más rápida en el país

La tecnología LTE 4.5G implementada mejoró la cobertura y velocidad de navegación hasta 10 veces en 154 municipios, beneficiando a 4.15 millones de salvadoreños.

Enlace copiado
Mejora. El Salvador se ubica en el puesto 111 del ranking mundial de velocidad de OOKLA, luego del encendido de la red LTE 4.5G de Tigo.

Mejora. El Salvador se ubica en el puesto 111 del ranking mundial de velocidad de OOKLA, luego del encendido de la red LTE 4.5G de Tigo.

Enlace copiado

Tigo El Salvador inició el proceso de medición de altas velocidades de su red móvil en las principales ciudades del país, luego de la modernización que llevó a cabo el primer semestre de 2020. De esta manera, la compañía expandió su red LTE 4G y desplegó la tecnología LTE 4.5G por primera vez, mejorando la cobertura y velocidad de navegación en 202 municipios.

De este total, 154 municipios ya cuentan con más velocidad con la tecnología 4.5G, beneficiando a 4.15 millones de personas. Gracias al proyecto, Tigo estima que pasó a cubrir el 83 % del territorio salvadoreño con tecnología LTE 4G.

Los usuarios que se desplacen por las zonas con cobertura 4.5G y que cuentan con dispositivos aptos y un chip LTE, podrán unirse automáticamente.

Esta tecnología permite que las aplicaciones funcionen con mayor velocidad, descargar mayor cantidad de información en menor tiempo, así como que los videos se visualicen más rápido, con mayor calidad y resolución.

Velocidad

Recientemente, el CEO de Tigo El Salvador, Edgard Grande, comprobó mediante un recorrido por los principales punto del municipio de San Salvador las velocidades que se están entregando a más del 70 % de los capitalinos, que ahora pueden navegar 10 veces más rápido.

Las mediciones se llevaron a cabo en la plaza Salvador del Mundo, frente a la Catedral Metropolitana y en el mercado Hula Hula, desde donde los representantes de Tigo y de la Alcaldía de San Salvador pudieron observar velocidades hasta 190 megabytes por segundo de descarga.

"Estamos orgullosos de poder vivir desde la calle la experiencia de navegación que ahora pueden disfrutar nuestros clientes, quienes ya pueden navegar 10 veces más rápido en nuestra red móvil", manifestó el ejecutivo.

En el caso de San Salvador se observan altas velocidades en zonas como el Bulevar del Ejército, Bulevar de Los Próceres, Bulevar Venezuela y Valle del Sol, en Apopa, por mencionar algunas.


Según el ranking de velocidad de OOKLA, entre abril y junio de este año, el país avanzó 18 puestos en su posición mundial (111 de 174). Además, en su reporte de mayo, El Salvador fue el cuarto país con más crecimiento en el ranking del mundo, escalando 13 posiciones en un mes.

Estos meses coinciden con los meses en los que Tigo llevó a cabo el encendido de su red LTE 4.5G.

Hace un año no se contaba con el espectro radioeléctrico necesario para hacer la inversión en la red. Sin embargo, en diciembre del año pasado, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) realizó la subasta pública de espectro radioeléctrico para servicios de internet entre operadores de telefonía móvil.

Se ofertaron 120 megahertz (MHz) en 12 tramos, pero las telefónicas que participaron, Claro y Tigo, solo se inscribieron para que se les asignaran nueve tramos, es decir 90 MHz. Tigo ganó cinco bloques, es decir 50 MHz, por adjudicación directa puesto que era la única operadora que manifestó interés para esa porción.

A juicio de Grande, esta ampliación en la potencia de navegación cobra mayor relevancia por el rol que desempeñará en la reactivación económica.

"La nueva red llega en un momento clave en la reapertura económica del país, por lo que esperamos que los capitalinos aprovechen las oportunidades para crecer de mano de la tecnología", opinó.

Tags:

  • Tigo
  • 4.5G
  • 4G
  • LTE
  • mejora
  • alta velocidad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines