Lo más visto

Más de Economía

Todo listo para iniciar el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018

Un total de 800 niños, que conforman 80 equipos de fútbol, ya están listos para disputarse el 2. º Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018.

Enlace copiado
Todo listo para iniciar el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018

Todo listo para iniciar el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018

Enlace copiado

Scotiabank El Salvador realizó en las instalaciones de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), en Santa Tecla, el acto oficial de inauguración del 2.º Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018. Al evento asistieron representantes de FESA y Scotia Seguros, así como de los 80 equipos participantes, jugadores invitados, padres de familia y medios de comunicación. Con esta actividad la institución financiera reafirma su apoyo al deporte en el país.

 

“En El Salvador compartimos la pasión del fútbol con nuestros colaboradores, clientes y con la comunidad,  por ello nos alegra estar contribuyendo con los niños participantes en el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil de Scotiabank,  ya que estamos seguros de que será una experiencia que les permitirá desarrollar sus habilidades deportivas a la vez que se fomenta el trabajo en equipo, el liderazgo y la sana competencia”, afirmó Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

 

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018 se disputará entre cuatro regiones: central, en Complejo Deportivo España, en Soyapango; paracentral, en FESA Guazapa; occidental, en Segunda Brigada de Infantería; y oriental, en Polideportivo Don Bosco. En cada una de ellas competirán 20 equipos, conformados por niños entre los 10 y 11 años, en cada equipo participarán siete jugadores en cancha y tres en banca.

 

Los cuatro equipos campeones de región clasificarán a la etapa nacional, donde se enfrentarán entre sí para obtener a los dos finalistas que se disputarán la gran final. El equipo ganador del campeonato viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde tendrá la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, y además participarán en actividades culturales y turísticas para conocer la ciudad. 

 

En el 2017, el A.D. Isidro Metapán fue el equipo ganador del Campeonato Nacional y tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable en Barcelona.

 

Una vez más, la organización del torneo estará a cargo de la FESA, fundación sin fines de lucro que apoya a la niñez y la juventud salvadoreña a través de la formación integral, utilizando el deporte como un vehículo de sano entretenimiento y una herramienta de desarrollo para mejorar su calidad de vida, complementada con la formación académica y humana.

 

“En FESA formamos de manera integral a la juventud, cambiando vidas a través de la educación y el deporte. Estamos muy entusiasmados con Scotiabank El Salvador con la ejecución de la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil”,  mencionó Humberto Cuestas, vicepresidente de FESA.

 

El campeonato cuenta también con el apoyo de patrocinadores como Scotia Seguros, que brindan cobertura con un seguro de accidentes para todos los participantes, y Powerade que durante los encuentros deportivos contribuirá con hidratación de los jugadores.

 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tags:

  • Scotiabank

Lee también

Comentarios