Lo más visto

Tomará dos años tener crecimiento de 3 %

Trump ha insistido en la necesidad de un agresivo estímulo fiscal que combine rebajas de impuestos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario del Tesoro de EUA, Steven Mnuchin, reconoció que “probablemente” tome dos años alcanzar la prometida tasa de crecimiento anual de 3 %, una vez se apruebe la reforma fiscal, se avance en la agenda de desregulación financiera y se mejoren los acuerdos comerciales.

“En nuestras proyecciones, probablemente lleve dos años elevar el crecimiento anual al 3 % y, entonces, podremos tener un nivel sostenido. Eso es lo que estamos proyectando”, dijo Mnuchin en la conferencia global del Milken Institute, que se celebra en Los Ángeles.

De este modo, el secretario del Tesoro rebajaba las expectativas planteadas por el presidente Donald Trump de acelerar rápidamente la actividad económica en EUA, al 3 % anual o más, frente a la media de su predecesor, Barack Obama (2009-2017), de en torno al 2 % anual.

“Obviamente, cuanto antes aprobemos la reforma fiscal, cuando antes logremos el alivio de regulación, mejor vamos a estar”, aseguró. Las declaraciones del jefe del Tesoro estadounidense se producen después de que el pasado viernes se dio a conocer el primer cálculo sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB), que fue de una decepcionante tasa anualizada de 0.7 %.

Sobre la reforma fiscal, que la Casa Blanca presentó en un borrador genérico con recortes de impuestos para las empresas y los trabajadores pero en el que no detalló cómo compensará la consiguiente bajada de ingresos, recalcó que no generará déficit.
 

Lee también

Comentarios