Lo más visto

Torre Quattro estará lista en noviembre

Grupo Agrisal informó que los trabajos de construcción del nuevo edificio han alcanzado entre 20 % y 25 % de avance.
Enlace copiado
Torre Quattro estará lista en noviembre

Torre Quattro estará lista en noviembre

Enlace copiado
Las obras de construcción de Torre Quattro, el nuevo edificio del complejo de usos mixtos World Trade Center San Salvador, presentan un avance de 20 % a 25 %, según informó ayer la división inmobiliaria de Grupo Agrisal.

La nueva torre agregará 9,000 metros cuadrados a la oferta del complejo. El edificio constará de 12 niveles, siete de oficinas y cinco de parqueo, y se conectará mediante una pasarela doble a la Plaza Futura y al lobby de Torre Futura.

Roberto Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, dijo que finalizarán la obra y entregarán las oficinas a los clientes “en noviembre de este año”. Agrisal invertirá $19 millones en este proyecto. Los trabajos iniciaron en agosto de 2016.

“Estamos muy contentos con la respuesta que el sector de oficina ha tenido ante este proyecto. Esperamos que en el primer trimestre (de 2018) ya esté habitado el edificio ”, apuntó Simán Siri. Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario, comunicó que la comercialización de los espacios de la nueva torre alcanza más de 40 %. “Estamos colando la loza del segundo nivel de estacionamientos de Quattro”, agregó, con lo que se completa la colocación de 2,500 metros cuadrados de concreto en las lozas del edificio.

“El edificio tiene sus fundaciones y sus muros anclados para cuidar a los vecinos del nuevo edificio; ahora comenzamos a ver cómo el edificio comienza a tomar forma hacia arriba. El colado es rellenar de concreto la estructura”, explicó Augspurg sobre los trabajos.

“La visión de Agrisal Inmobiliario es seguir ampliando y consolidando World Trade Center San Salvador. Torre Quattro es el nuevo integrante con un diseño innovador y funcional para sus usuarios”, apuntó el director de la división inmobiliaria de Grupo Agrisal. La primera etapa de World Trade Center San Salvador fue inaugurada en 2001. “Es una iniciativa que el grupo trajo a El Salvador: una nueva manera de integrar los negocios con otros servicios para que los clientes se pudieran conectar”, recordó Simán Siri.

La franquicia World Trade Center tiene presencia en 15 países de Latinoamérica. En la región centroamericana opera en El Salvador y en Panamá.

En la actualidad el complejo está conformado por las torres 1 y 2, Torre Futura y Plaza Futura, así como el hotel Crowne Plaza y su centro de conferencias con capacidad para atender a 4,000 personas. Los empleos directos que ha generado el proyecto alcanzan 500 a la fecha, y se prevé que en junio suban a 800 empleos.

Tags:

  • agrisal
  • wtc
  • quattro
  • inversión

Lee también

Comentarios