Lo más visto

Toyota y Uber anuncian convenio

Toyota y Uber son aliados estratégicos para desarrollar vehículos autónomos para el servicio de movilidad.

Enlace copiado
Alianza.  Ejecutivos de Toyota y Uber anuncian alianza para desarrollar vehículos autónomos para el servicio de movilidad.

Alianza. Ejecutivos de Toyota y Uber anuncian alianza para desarrollar vehículos autónomos para el servicio de movilidad.

Enlace copiado

Toyota Motor Corporation (TMC) y Uber Technologies, Inc. (Uber) anunciaron recientemente un importante acuerdo para expandir su colaboración con el objetivo de avanzar en lo referente al mercado de viajes compartidos autónomos como un servicio de movilidad. Para lograr esto, la tecnología de cada compañía se integrará en vehículos Toyota especialmente diseñados para ser desplegados en la red de viaje compartido de Uber. El acuerdo incluye una inversión de $500 millones en la empresa Uber para acelerar los esfuerzos de expansión de ambas compañías hacia la automatización de vehículos. Mientras Uber y Toyota miran hacia un futuro autodirigido, esta asociación será fundamental para lograr una tecnología autónoma a gran escala. Uber y Toyota anticipan que los vehículos autónomos producidos en serie serán propiedad de operadores de flotas autónomos mutuamente acordados.

flota de "Autono-MaaS"

La flota inicial de "Autono-MaaS" (movilidad autónoma como servicio) se basará en la plataforma Sienna Minivan de Toyota. El sistema de conducción autónoma de Uber y el sistema de soporte automatizado de seguridad Toyota Guardian se integrarán en los vehículos Autono-MaaS. Toyota también utilizará su plataforma llamada Mobility Services Platform (MSPF), así como su infraestructura de información central para vehículos conectados. Las implementaciones a escala piloto comenzarán en la red de Uber en 2021. "El sistema de conducción automatizado de Uber y el sistema Guardian de Toyota supervisarán independientemente el entorno del vehículo y la situación en tiempo real, mejorando la seguridad general del vehículo tanto para el conductor automático como para el vehículo", comentó el Dr. Gill Pratt, CEO del Instituto de Investigación de Toyota.

La inversión de Toyota en Uber y la colaboración están sujetas a aprobaciones regulatorias.

Tags:

  • Toyota
  • Uber

Lee también

Comentarios