Lo más visto

Trabajadores de CEPA denuncian planes de despido

Los trabajadores protestaron frente a las oficinas de CEPA. Dicen que les han informado que habrá despidos por la crisis financiera que atraviesa el Gobierno.
Enlace copiado
Enlace copiado
Decenas de trabajadores de la Comisión  Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) protestaron hoy frente a las oficinas centrales de la entidad, porque aseguran que las autoridades de la institución han anunciado despidos, debido a la crisis financiera que atraviesa el Gobierno. La protesta fue organizada por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Aeroportuaria de El Salvador, Similares y Conexos (SITIAPES).
 
Durante los últimos dos años y medio, la administración superior de CEPA, encabezada por el presidente, Nelson Vanegas, y el gerente general, Emérito Velásquez, han despedido a varias decenas de trabajadores. Desde junio de 2014 hasta agosto de este año, la autónoma ha erogado $1.3 millones de fondos públicos para pagar por indemnizaciones y “retiros” de casi una centena de empleados.
 
Los trabajadores, que cerraron hoy un tramo del bulevar de Los Héroes por aproximadamente dos horas, temen que entre hoy y mañana se ejecuten más despidos en la institución.
 
La semana pasada, este mismo sindicato denunció acoso laboral y despidos dirigidos contra los trabajadores que trabajan para ACOPES de R.L., empresa que brinda el servicio de sillas de ruedas y carretillas a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Según dijeron el acoso se ha dirigido a los trabajadores que pertenecen a su sindicato, a quienes se ha amenzado con no renovarles sus contratos.
 
LA PRENSA GRÁFICO busco a la administración de CEPA y a representantes de ACOPES para obtener su postura ante los señalamientos, pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

Tags:

  • cepa
  • trabajadores
  • despidos
  • sindicatos

Lee también

Comentarios