Lo más visto

Trabajadores de agua piden mejor salario

Le han dado hasta el 16 de julio a la dirección de la entidad para que les tenga una respuesta sobre su petición de un aumento de $100 en el salario.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los trabajadores del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) de Panamá levantaron el fin de semana una huelga indefinida en demanda de mejoras en las condiciones laborales y salariales y de un plan de retiro voluntario, y dieron plazo hasta el 16 de julio al Gobierno para que dé una respuesta.

Los trabajadores, que demandan un aumento salarial de $100, pusieron fin a la medida de presión iniciada el jueves luego de sostener una reunión con la directora del IDANN, Laura Guardia.

Voceros de los huelguistas dijeron a los periodistas que su propuesta es la de un incremento general de $100 para los trabajadores, y que levantaron la huelga con la condición de que el 16 de julio la dirección de la entidad les tenga una respuesta. En ese sentido, señalaron que para esa fecha esperan reunirse nuevamente con la jefa del IDANN. Además del aumento salarial, los obreros solicitan también mejores condiciones de trabajo y dotación de equipos.

Guardia, por su parte, dijo que de momento el IDANN “no está en capacidad” de solventar internamente sus costos porque sus tarifas datan de hace más de 34 años, y que por ello, indicó, “requerimos de subsidio del Gobierno para nuestras operaciones”. En cuanto al aumento exigido por los trabajadores, Guardia señaló que siendo un tema para el cual necesitan de un crédito adicional o un aporte del Gobierno central, “tenemos que revisarlo para ver de qué monto estamos hablando”. Los trabajadores del IDAAN se quejan por las “malas condiciones” en las que trabajan.

Tags:

  • panama
  • agua
  • huelga
  • protesta
  • demanda
  • salario

Lee también

Comentarios