Lo más visto

Trabajo contratará a inspectores para reforzar vigilancia

Proceso forma parte de la reestructuración de la dirección de inspección.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) iniciará este próximo lunes la selección de personal para formar parte de su equipo de inspectores.

Jorge Bolaños, director general de Inspección del MTPS, dijo que este proceso forma parte de la “reestructuración y reforzamiento” de la Dirección General de Inspección de Trabajo, de cara a las nuevas responsabilidades que le han sido asignadas con la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

“En el plan de trabajo 2013 estamos proyectando hacer más eficiente la atención a los usuarios y tutelar de manera más efectiva los derechos laborales que tienen”, expresó el funcionario.

Actualmente, esa dirección cuenta entre 145 y 160 inspectores. Bolaños explicó que para hacer frente a sus nuevas responsabilidades necesitan como mínimo 100 colaboradores; sin embargo, el número final a contratar será evaluado una vez se termine el proceso de reclutamiento.

Bolaños dijo que buscan a personas “eficientes e íntegras”, pues consideran que en el pasado “este perfil se había dejado de lado”.

Los aspirantes que resulten seleccionados será sometidos a una capacitación de un mes, aproximadamente.

Las personas que llenen los requisitos solicitados deberán presentarse el lunes 28 y martes 29 de enero a las oficinas del MTPS, en el centro de gobierno, Santa Ana, San Miguel, desde las 7:30 de la mañana.

El lunes pasado, el ministro de Trabajo, Humberto Centeno, anuncio la reestructuración total de la dirección.

“No estamos satisfechos con esa dirección. Desde diciembre hemos hecho algunos cambios, y vamos a seguir haciendo esos cambios porque es una dirección que no ha cumplido con lo que este ministerio necesita para salvaguardar los intereses de los trabajadores”, manifestó el titular de la cartera.

Según Centeno, algunos inspectores “pedían dinero a empresarios a cambio de perdonar multas y faltas a los derechos laborales”.

De hecho, Bolaños apuntó que en este momento hay algunos procesos sancionatorios pendientes en contra de algunas empleados del ministerio.

Tags:

  • Ministerio de Trabajo
  • inspectores
  • MTPS

Lee también

Comentarios