Lo más visto

Trabajo legaliza a la junta directiva del STISSS

Armida Franco continúa al frente del sindicato, que ayer anunció que ya ha presentado su propuesta para negociar un incremento salarial con el ISSS.
Enlace copiado
Entrega.  Los miembros del STISSS, dirigidos por Armida Franco, recibieron ayer sus carné y credenciales que los certifica como una junta directiva legalmente constituida. Anunciaron que van a negociar el contrato colectivo de trabajo.

Entrega. Los miembros del STISSS, dirigidos por Armida Franco, recibieron ayer sus carné y credenciales que los certifica como una junta directiva legalmente constituida. Anunciaron que van a negociar el contrato colectivo de trabajo.

Trabajo legaliza a la junta directiva del STISSS

Trabajo legaliza a la junta directiva del STISSS

Enlace copiado
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) avaló la elección de los miembros del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (STISSS), realizada el 16 de diciembre pasado, en una asamblea general ordinaria.

Humberto Centeno, titular de la cartera, inscribió a la junta directiva, encabezada por Armida Franco, y le entregó las credenciales y carné a los integrantes de dicha directiva en las instalaciones del ministerio.

“El año pasado se pusieron de acuerdo y conformaron una sola asamblea para una directiva provisional que era la que iba a convocar a su asamblea general ordinaria, el 16 de diciembre”, manifestó Centeno sobre el proceso.

El funcionario aseguró que la documentación que presentó el STISSS, tras la celebración de la asamblea, “cumple toda la normativa jurídica que permite inscribir la junta directiva”.

Los grupos que participaron en la elección de diciembre fueron: UNTRAC, STISSS, UNO STISSS, EQUIPO STISSS y STISSS ÚNETE.

Antecedentes

En 2012, estos grupos pidieron al MTPS que inscribiera a sus juntas directivas.

El ministerio les negó el trámite y pidió que realizarán una asamblea extraordinaria el 17 de noviembre.

La planilla electa en esa ocasión fue la dirigida por Franco, quien fue reconocida por el ministerio como secretaria general provisional hasta la celebración de la asamblea del 16 de diciembre.

La disputa finalizó ayer con la inscripción de la junta directiva del STISSS.

Centeno recomendó al sindicato pedir una reunión al director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores.

Armida Franco, secretaria general del STISSS, reveló ayer que ya presentaron ante el MTPS el anteproyecto de negociación del contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con la dirigente sindical, en las cláusulas económicas pedirán un incremento salarial de hasta $200 y la aplicación de un 5% en el escalafón.

“Pedimos al señor director que nos sentemos con armonía y con el debido respeto para poder negociar nuestro contrato colectivo”, declaró.

“Esperamos mejorar las condiciones económicas de los trabajadores”, agregó Franco.

El año pasado, el director del ISSS denunció a miembros del STISSS por un supuesto mal uso de los fondos.

Franco aseguró que se han hecho auditorías de las finanzas del sindicato y sus libros están abiertos a los afiliados.

Tags:

  • STISS
  • sindicatos
  • humberto centeno
  • armida franco

Lee también

Comentarios