Lo más visto

Tráfico portuario creció el 6 % en España

398 millones de toneladas pasaron por puertos españoles en 2011.
Enlace copiado
Enlace copiado
El tráfico portuario de mercancías creció el 6 % en España en 2011, cuatro puntos por encima de la media de la Unión Europea, que fue del 2 %, informó el miércoles Eurostat, oficina comunitaria de estadística.

España se mantuvo como cuarto país de la Unión Europea que registró más tráfico portuario de mercancías, por detrás de Reino Unido, Italia y Holanda, países que acapararon cerca de dos tercios del tráfico portuario total de mercancías en 2011, según el comunicado de Eurostat.

El peso total de las mercancías que circularon por los puertos españoles el año pasado fue de 398 millones de toneladas, frente a los 492 millones de Holanda, los 500 de Italia y los 520 del Reino Unido.

En 2010, el tráfico total portuario de mercancías de los Veintisiete países comunitarios registró una subida con respecto al período anterior del aproximadamente 2 %, con cerca de 3,700 millones de toneladas, indicó la misma fuente.

Los puertos de mercancías más importantes de la Unión fueron Rotterdam (Holanda), con 370 millones de toneladas, que representa un descenso del 6 % con respecto a los datos de 2010, según Eurostat.

Crecieron, sin embargo, los puertos de Amberes (Bélgica), con 169 millones de toneladas (5 %), Hamburgo (Alemania), con 114 millones (9 %), y Marsella (Francia), con 85 millones (3 %).

Tags:

  • trafico portuario
  • mercancias
  • importaciones
  • exportaciones

Lee también

Comentarios