Lo más visto

Más de Economía

Transporte Aéreo Internacional urge a Bukele formalizar requisitos de entrada a pasajeros

Piden la emisión de un decreto que dé certeza al requisito de la prueba PCR anunciado por el Gobierno.

 

Enlace copiado
Piden la emisión de un decreto que dé certeza al requisito de la prueba PCR anunciado por el Gobierno de Bukele. Foto: archivo

Piden la emisión de un decreto que dé certeza al requisito de la prueba PCR anunciado por el Gobierno de Bukele. Foto: archivo

Enlace copiado

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) emitió un comunicado en el que "urge al gobierno salvadoreño formalizar las condiciones con el fin de brindarle certeza a la  industria sobre el reglamento de pruebas de COVID en el marco de la reanudación de las operaciones del transporte aéreo".

Mañana el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero comenzará a operar, la terminal es de importancia regional pues es un centro que conecta vuelos en Centroamérica y al resto del continente.

El Gobierno anuncio como requisito de entrada una prueba PCR negativa tomada por lo menos 72 horas antes del vuelo, sin embargo la Sala de lo Constitucional resolvió que esa medida estaría violentando el derecho de los salvadoreños de entrar a su propio país.

Aún así el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que aunque no se solicitará como requisito migratorio, las aerolíneas si están obligadas a hacerlo, en caso incumplan se podría volver a cerrar el Aeropuerto.

La IATA dice que la industria entiende la decisión y que quiere acompañar al Gobierno en la implementación "por lo tanto, exhortamos al gobierno a formalizarla a través de la emisión de un decreto que establezca las condiciones aplicables para el ingreso de ciudadanos y residentes extranjeros".

 Otros países en la región están solicitando pruebas PCR, Guatemala que abrió hoy su aeropuerto ha ofrecido como alternativa la realización de pruebas en la terminal de forma gratuita.

Tags:

  • PCR
  • Prueba PCR
  • Aeropuerto de El Salvador
  • IATA
  • Asociación de Transporte Aéreo Internacional

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines