Lo más visto

Transportistas anuncian bloqueo de frontera

La protesta es por las medidas sanitarias adoptadas por Costa Rica en sus fronteras.
Enlace copiado
Impacto. El 18 de mayo, Costa Rica restringió el tránsito de camioneros extranjeros.

Impacto. El 18 de mayo, Costa Rica restringió el tránsito de camioneros extranjeros.

Enlace copiado

La Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN) anunció ayer un bloqueo de la carretera Panamericana en la zona de la frontera con Costa Rica, en protesta por las medidas sanitarias que mantienen paralizado el transporte de carga en Centroamérica.

"Hemos decidido bloquear definitivamente la carretera, estábamos ahí alineados sobre la carretera, podían ingresar los vehículos pequeños, pero a partir de este día en la tarde, hemos decidido bloquear la frontera para que los Gobiernos busquen soluciones que resuelvan al sector transporte de Centroamérica", dijo el presidente de la ATN, Marvin Altamirano, a través de medios del Gobierno.

El transporte de carga centroamericano se mantiene congelado desde el pasado 18 de mayo, cuando Costa Rica restringió el ingreso a su territorio de conductores extranjeros, luego de detectar 50 casos de covid-19 en estos transportistas en un lapso de dos semanas, la mayoría en la frontera con Nicaragua.

Como parte de las medidas, los transportistas extranjeros no pueden permanecer en Costa Rica por más de 72 horas, y son sometidos a fuertes medidas de vigilancia, además, deben dejar la carga en manos de conductores costarricenses.

Como medida recíproca, Nicaragua cerró su lado de la frontera, lo que ocasionó kilométricas filas de camiones en ambos países. "Nosotros no podemos estar sometidos, como transportistas, a un Gobierno como el de Costa Rica, que dice ser democrático, que dice ser pacífico, y está agrediéndonos a nosotros como transporte", agregó Altamirano.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines