Lo más visto

Más de Economía

Transportistas de carga cierran frontera La Hachadura por demoras con nuevo sistema aduanero

Son alrededor de 85 camiones los que ya llevan un estimado de 24 horas en el punto fronterizo. La implementación de un nuevo sistema en aduanas ha hecho que los procesos sean más lentos.

Enlace copiado

El gobierno ahora implementó un nuevo sistema de aduanas pero no funcionó y todo colapso - 00:02:44

Enlace copiado

Alrededor de 85 camiones se encuentran varados en el punto fronterizo de La Hachadura, según han informado algunos conductores. El motivo: es por la implementación de un nuevo sistema aduanero que ha hecho los trámites más lentos.

Algunos vehículos ya tienen más de 24 horas de estar en la frontera y esto ha derivado a que los conductores decidieran cerrar el paso si su situación no es resuelta. Los primeros cálculos que los transportistas han hecho es que ya hay al menos $250 mil en pérdidas de los productos.

El director ejecutivo de la Asociación Gremial Empresarial de Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de El Salvador (AGEIFVES), Ernesto Hernández, ha dicho que si la situación no es resuelta en el transcurso de esta noche, la frontera se mantendrá cerrada.

Hernández ha dicho que el "gobierno no ha sido eficaz ni eficiente" con el nuevo sistema que ha impulsado, haciendo que el proceso sea más lento.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines