Lo más visto

Más de Economía

Transportistas pedirán prórroga ante inicio de nueva declaración

La DGA anunció esta semana que a partir de abril se utilizará la DUCA.
Enlace copiado
Postura. El transporte de carga ha dicho que pedirá una prórroga para la implementación de nuevos formularios.

Postura. El transporte de carga ha dicho que pedirá una prórroga para la implementación de nuevos formularios.

Enlace copiado

La Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC) pedirá una prórroga de tres meses para que se implemente la Declaración Única de Centroamérica (DUCA), que se usará para las operaciones de exportación e importación de mercancías.

Está previsto que este formulario se aplique para las operaciones de comercio exterior a partir del 1.º de abril de 2019, informó la Dirección General de Aduanas (DGA).

Para Raúl Alfaro, presidente de ASTIC, aún hay aspectos sobre el llenado del formulario que no están claros. "Se tiene que digitar en la DUCA-T toda la información que alguien ya digitó en la DUCA-F. En principio, ¿por qué tengo que digitar lo que ya está digitado? Cuando hace dos años se les dijo que copien de un lugar y lo pasen a otro, y que nosotros como transporte solo deberíamos meter la placa del vehículo, el número de marchamo y la licencia del conductor", cuestionó el dirigente. Costa Rica y Panamá también han pedido prórrogas para la implementación de la DUCA, según comentó esta semana la DGA.

Sin embargo, la DGA aseguró que está preparada para la entrada en vigor el primer día de abril. ASTIC mantiene que aún hay dudas sobre el proceso y que por eso se debe dar un compás de espera.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines