Lo más visto

Más de Economía

Tres empresas operarán nueva entrega de subsidio

Desde junio, tendrán lista la tecnología para usar solo el DUI en la compra.
Enlace copiado
Tres empresas operarán nueva entrega de subsidio

Tres empresas operarán nueva entrega de subsidio

Enlace copiado
El desarrollo del nuevo sistema para recibir el subsidio para la compra doméstica del gas licuado se ha dividido en dos fases y participarán no una sino tres empresas.

El Ministerio de Economía (MINEC) ha modificado la hoja de ruta para el uso extendido de una tarjeta que permitirá comprar el cilindro de gas propano a un precio más bajo. La idea es migrar de la entrega en efectivo –que ahora es de $9.10– hacia esa tarjeta.

En un principio se pensó contratar a una sola empresa para montar todo. Flores detalló que la nueva propuesta es elegir a una empresa para la impresión de tarjetas, otra para el desarrollo de la tecnología y una tercera que la distribuya entre los usuarios registrados.

“Estamos en el plan de avanzar en las próximas dos o tres semanas en la contratación de estos servicios especializados que nos llevaría a avanzar en el proceso”, explicó Flores.

Las diferentes etapas

La prioridad en las próximas semanas es actualizar por completo la base de datos de los 1.3 millones de beneficiarios de este subsidio. Este proceso ya lleva un avance del 71%.

También han identificado ya 7,000 establecimientos donde se distribuye gas y que podrán implementar la compra con tarjeta.

Estos comercios tendrán que determinar si un consumidor es beneficiario del subsidio: primero con el DUI, luego con la tarjeta. Una de las empresas contratadas proveerá de la tecnología para hacerlo. Economía tiene previsto que sea a través de un teléfono que pueda leer los códigos impresos sobre esos documentos.

“Estamos en el plan de avanzar en las próximas dos o tres semanas en la contratación de estos servicios especializados que nos llevaría a avanzar en el proceso”, explicó el funcionario.

Se espera que a partir de junio los usuarios ya puedan usar su DUI para comprar los cilindros a un precio más bajo que el de mercado. Luego, alrededor de septiembre u octubre, distribuirán las tarjetas.

Tags:

  • subsidio del gas
  • gas propano
  • minec

Lee también

Comentarios