Lo más visto

Más de Economía

Tres firmas interesadas en canal de Honduras

Una de las empresas es china, otra canadiense y otra italiana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos tres empresas extranjeras están interesadas en participar en la construcción de un tren interoceánico entre el Caribe y el Pacífico de Honduras, informó ayer una fuente oficial.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Parlamento hondureño y exministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Ángel Gámez, dijo a Radio América que las empresas interesadas provienen de Canadá, China e Italia.

Gámez agregó que una de las empresas es la china Harbour Engineering Company (CHEC), cuyos ejecutivos suscribieron el pasado 10 de julio un acuerdo con la SOPTRAVI para el estudio de factibilidad del proyecto.

Las otras dos empresas de Canadá e Italia no fueron identificadas por Gámez, quien tampoco ofreció la cantidad de cuánto costará la obra.

“Este es un gran paso para que nuestro país pueda ser el líder, no solo en Centroamérica sino a nivel latinoamericano, ya que somos bendecidos por Dios al poseer dos bahías profundas”, destacó.

El proyecto consiste en unir Puerto Castilla, en el Caribe, y Amapala, en la Isla del Tigre, ubicada en el golfo de Fonseca de Honduras, mediante un ferrocarril.

Tags:

  • honduras
  • tren interoceanico
  • soptravi

Lee también

Comentarios