Lo más visto

Más de Economía

Trump exige a la OPEP que baje los precios del petróleo

Los precios del petróleo, que han subido de forma sostenida este año, bajaron ligeramente después del tuit de Trump. Los expertos, sin embargo, consideran que el propio Estados Unidos es corresponsable del aumento de los precios del petróleo.

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió nuevamente hoy a la OPEP que baje los precios del crudo. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió nuevamente hoy a la OPEP que baje los precios del crudo. AP/Evan Vucci

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió nuevamente hoy a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que baje los precios del crudo.

"Nosotros protegemos a los países de Medio Oriente. Sin nosotros, ellos no seguirían siendo seguros durante mucho tiempo y aun así insisten en impulsar una y otra vez los precios. Lo recordaremos. ¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios ahora!", reclamó Trump en Twitter.

La OPEP, entre cuyos miembros hay también países de África y América Latina, celebrará esta semana una reunión en Argelia junto con productores no miembros del cartel.

Los precios del petróleo, que han subido de forma sostenida este año, bajaron ligeramente después del tuit de Trump.

Los expertos, sin embargo, consideran que el propio Trump es corresponsable del aumento de los precios del petróleo. La decisión del presidente de abandonar el acuerdo nuclear con Irán trajo consigo la imposición de nuevas sanciones al país persa, a causa de las cuales han bajado notablemente las exportaciones de petróleo iraní, lo que a su vez impulsa los precios.

Además, Estados Unidos colocó en los últimos años enormes cantidades de petróleo en el mercado internacional con el objetivo de socavar el poder de la OPEP. Mediante el controvertido método del "fracking", Estados Unidos ha abierto nuevos pozos petrolíferos y incrementado notablemente su producción.

Tags:

Lee también

Comentarios