Lo más visto

Más de Economía

Trump promete más ayuda a granjeros estadounidenses

La asistencia financiera estaría dirigida a los productores afectados por las tensiones comerciales.
Enlace copiado
Acceso. La pérdida de acceso al mercado chino, el de mayor crecimiento del mundo, ha generado quejas e inquietud en Estados Unidos.

Acceso. La pérdida de acceso al mercado chino, el de mayor crecimiento del mundo, ha generado quejas e inquietud en Estados Unidos.

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que puede ofrecer asistencia financiera adicional para los granjeros y agricultores del país afectados por las tensiones comerciales con China y el nuevo tratado con México y Canadá, en reconocimiento a los crecientes efectos económicos adversos generados por su agresivo proteccionismo.

"Si nuestros granjeros y agricultores necesitan ayuda adicional hasta el momento que los acuerdos comerciales con China, México, Canadá y otros entren totalmente en vigor, esa ayuda será suministrada por el Gobierno federal", afirmó Trump, todo en mayúsculas, en su cuenta de Twitter.

La Administración del mandatario estadounidense ya lanzó dos multimillonarios programas de asistencia financiera al campo de casi $30,000 millones después de que como consecuencia de su guerra comercial con China, Pekín impusiese aranceles a numerosos productos estadounidenses, como la soja o el cerdo, quienes vieron cómo súbitamente eran desplazados por otros países como suministradores.

La pérdida de acceso al mercado chino, el de mayor crecimiento del mundo, ha generado quejas e inquietud en Estados Unidos.

Trump aprobó en enero la primera fase de un acuerdo comercial con China que da marcha atrás en algunos de los aranceles mutuos e incluía el compromiso del gigante asiático de elevar las compras de productos estadounidense; y ratificó el nuevo Tratado Comercial de América del Norte con México y Canadá, tras numerosos retrasos y queda aún pendiente la luz verde el legislativo canadiense.

Sin embargo, el reciente brote del coronavirus en China ha provocado preocupación acerca de sus posibles efectos sobre la economía mundial.

Para tratar de contener el brote, China, la segunda economía mundial y centro global de las cadenas de suministro, ha aplicado severas restricciones de viaje interno y numerosas factorías han detenido o ralentizado su actividad.

Apple reconoció el lunes que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año debido al coronavirus, que ha perjudicado la venta y producción de los teléfonos iPhone en China.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines