Tsipras asegura que Grecia recupera confianza

Los mercados internacionales también reconocen estos cambios en la imagen del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que Grecia ha recuperado la confianza y el interés de los inversores extranjeros y ha abierto la puerta a un futuro fuera de la tutela de los acreedores.

“No vamos a permitir un retorno a la Grecia que quebró. Nuestro deber es hacer un nuevo diseño, de una Grecia de la igualdad, la meritocracia, del estado social, la estabilidad y la confianza, con instituciones que protejan el interés público”, afirmó Tsipras en el discurso anual ante la Feria de Salónica, con el que el Gobierno abre tradicionalmente el nuevo curso político y económico.

La imagen de Grecia, dijo, ha cambiado radicalmente para mejor en los últimos años y tanto los socios de Grecia como los mercados internacionales reconocen estos cambios.

Como prueba de esta nueva opinión que a su juicio se tiene de Grecia, Tsipras citó las palabras de un empresario francés que acompañó esta semana al presidente galo, Emmanuel Macron, en su visita a Atenas, quien le dijo que su Ejecutivo había logrado transformar el “grexit” en un “greinvest”, como demuestra el fuerte interés de los inversores.

Reconoció, no obstante, que la mejora de la economía se está empezando a registrar.

Lee también

Comentarios

Newsletter