Turismo deja $445 millones a Nicaragua

El país prevé facturar este año $450 millones en divisas por turismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos $445.4 millones en 2014, un 6.8 % más que los $417 millones captados durante 2013, informó ayer el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

La presidenta ejecutiva del INTUR dijo a periodistas que el año pasado ingresaron a Nicaragua un total de 1.3 millones de turistas extranjeros, un 7.3 % más que los 1.2 millones que llegaron al país centroamericano en 2013.

La funcionaria indicó que los viajeros estadounidenses fueron los extranjeros que más hicieron turismo el año pasado en Nicaragua, seguidos de los centroamericanos, que antes eran primeros, aunque no ofreció sus porcentajes.

“Los turistas estadounidenses son de los que más gastan en nuestro país”, continuó la presidenta ejecutiva del INTUR, sin detallar la cantidad por día. Nicaragua participó el año pasado en cerca de 40 ferias internacionales para promover al país como destino turístico.

Los lugares más frecuentados fueron las ciudades coloniales de León y Granada; la isla de Ometepe, ubicada en el Gran Lago, en el Pacífico de Nicaragua; y las paradisíacas Corn Islands (Islas del Maíz), en el Caribe Sur de Nicaragua.

Además, el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua o Xolotlán, fue el sitio turístico más visitado en ese país. También la Ruta de los Volcanes (Pacífico), la Ruta del Café (norte) y sitios turísticos (playas) de los departamentos de Rivas y León, al sureste y occidente del país, respectivamente, según la información oficial.

Tags:

  • Nicaragua
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter