Lo más visto

Más de Economía

Turismo interno generó $223 millones en ingresos para El Salvador en el 2017

El Ministerio de Turismo proporcionó el dato durante la inauguración del el III Encuentro de Comités de desarrollo Turístico (CDT) de la zona central.

Enlace copiado
Turismo interno generó $223 millones en ingresos para El Salvador en el 2017

Turismo interno generó $223 millones en ingresos para El Salvador en el 2017

Enlace copiado

Los viajes que realizaron los salvadoreños en el país durante el 2017 generaron ingresos que ascendieron a $223 millones, informó hoy el Ministerio de Turismo (MITUR).

Este monto representó un incremento del 16.5 %, comparado con 2016, segun la fuente.  “Esto ha logrado que las personas salgan a visitar otros lugares y pueblos”, explicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El crecimiento de las llegadas de turisntas extranjeros fue de un  11 % el año pasado, mientras que las del turismo nacional crecieron un 15.7 %. El MInisterio de Turismo (MITUR) implementa desde el 2010, la estrategia de Pueblos Vivos con el objetivo de promover el turismo.

Hoy, Duarte inauguró el III Encuentro de Comités de desarrollo Turístico (CDT) que corresponde a la zona central del país y que incluye a departamentos de San Salvador, Chalatenango y La Libertad, en donde se han conformado 60 CDT.

“Los comités de desarrollo turístico que hasta el momento se ha llevado adelante este año Sonsonate y Suchitoto. Más los que faltan que se harán en el oriente del país” expresó el ministro de turismo. “Los comités son de gran importancia para El Salvador, porque se de muestra cómo actúa el municipio desde la perspectiva del turismo, de la economía y del empleo turístico”, agregó el ministro.

En el 2009 la Feria de Pueblos Vivos alcanzó una participación de 56 municipios, en 2018 incrementó un 35.7 % con 256 municipalidades.

Lee también

Comentarios