Loading...

Turismo supera las cifras prepandemia

Los visitantes de Estados Unidos y Europa aumentaron en abril.
Enlace copiado
Importancia. Antes de la pandemia, este país recibía más de 3 millones de turistas cada año.

Importancia. Antes de la pandemia, este país recibía más de 3 millones de turistas cada año.

Enlace copiado

Las llegadas de turistas de Estados Unidos y Europa a Costa Rica en abril pasado se incrementaron en un 9.8 % y un 5.1 % respectivamente en comparación a ese mes de 2019, superando las cifras registradas antes de la pandemia de la covid-19, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas para Costa Rica, registró variaciones positivas en abril por primera vez desde la reapertura de los aeropuertos en agosto de 2020. En el caso de la vía aérea llegaron 113,689 estadounidenses, para un incremento de 9.8 % con respecto a abril de 2019, que fue el último año sin pandemia.

"Uno de los principales ejes del trabajo del ICT durante la actual administración será recuperar las cifras de visitación de 2019 antes del año 2024. Las acciones estratégicas de nuestro departamento de Mercadeo serán un factor crucial de cara a alcanzar ese objetivo", afirmó el ministro de Turismo, William Rodríguez.

Las autoridades revelaron que las llegadas desde Europa en abril también fueron positivas para Costa Rica, con el arribo de 40.316 turistas y un aumento del 5.1 % con respecto a abril de 2019. El Reino Unido fue el país europeo con más viajeros hacia Costa Rica en abril pasado con 7,740, seguido por Francia (6,040), Alemania (6,016) y Países Bajos (2,572).

La terminal aérea internacional Daniel Oduber Quirós, ubicada en la provincia de Guanacaste, superó en un 20.2 % la llegada de turistas al registrar 64,537 visitantes y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría contabilizó 129,631 visitas, casi un 90 % que en 2019.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines