Lo más visto

Más de Economía

Turismo y MARN con los mayores recortes

El techo de Turismo es casi un 41 % menor al presupuesto que tuvo este año.

Enlace copiado
Turismo y MARN con los mayores recortes

Turismo y MARN con los mayores recortes

Enlace copiado

Las carteras de Turismo y Medio Ambiente, así como la Fiscalía General de la República, tienen las mayores reducciones porcentuales al comparar el presupuesto de 2019 con los techos para 2020.

Turismo cuenta este año con $29.8 millones, pero el techo para 2020 es de $17.6 millones, un 40.7 % menos.

Para Medio Ambiente, que este año tiene asignados $18.9 millones, el techo para el año entrante es de $12.4 millones, un 34.2 % menos. En el caso de la Fiscalía, el presupuesto de este año es de $78.4 millones, pero el techo para 2020 es de $60.5 millones, un 22.8 % menos.

El ramo de Justicia y Seguridad Pública también aparece con unos $35 millones menos. María Elena Rivera, de FundaUngo, dice que esto llama la atención pues la seguridad es uno de los principales problemas identificados por la población. "De la misma forma hay una importante reducción a la Fiscalía General de la República que es una institución vinculada a este tema y con un importante papel. Aunque no en la misma magnitud, se refleja un importante aumento en el ramo de Defensa Nacional", comparó.

Añadió que es preocupante la disminución del techo del ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que constituye un área estratégica tanto para el presente como el futuro, considerando la alta vulnerabilidad del territorio.

Tags:

  • Presupuesto 2020

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines