Lo más visto

Economía ¿TE LO PERDISTE?

Turistas podrán recorrer el taller y galería de Fernando Llort

El taller y galería de Fernando Llort están ubicados en la colonia Escalón, en San Salvador.
Enlace copiado

Ahora podrás dar un recorrido por el tallert del artista salvadoreño Fernando Llort. Todos los detalles en el siguiente video. - 00:00:57 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Ministerio de Turismo (MITUR) y la familia Llort lanzaron este viernes el tour “El Árbol de Dios”, basado en la icónica obra de Fernando Llort. Consiste en una visita a un museo histórico sobre la vida del artista, así como un recorrido por su galería y talleres de cerámica, en la colonia Escalón.

Foto de LPG/Ericka Chávez

Al evento asistieron el titular del MITUR, José Napoleón Duarte y el viceministro de Turismo Roberto Viera. Ambos conocieron el proceso de elaboración de las artesanías de Llort, "símbolo de la identidad cultural salvadoreña", dijo Viera.

Foto de LPG/Ericka Chávez

El estilo de arte de Fernando Llort es característico de la zona norte de Chalatenango. "(La galería) es una muestra de mi trabajo a lo largo del tiempo", dijo el artista.

Uno de sus murales incluso adornaba antes la Catedral Metropolitana, pero fue destruido en el 2011. Formaba parte de la que Llort considera su obra más grande: "Armonía de mi pueblo".

Foto de LPG/Ericka Chávez

Tags:

  • Fernando Llort
  • Tour Árbol de Dios
  • MITUR
  • Armonía de mi pueblo

Lee también

Comentarios