Lo más visto

UAssist.Me entra a la Inc. 5000 de empresas con mayor crecimiento

La empresa salvadoreña que ofrece servicios varios a clientes en EUA es la única compañía del país en este listado, en el que antes han estado empresas como Microsoft, Dell y LinkedIn.
Enlace copiado
UAssist.Me entra a la Inc. 5000 de empresas con mayor crecimiento

UAssist.Me entra a la Inc. 5000 de empresas con mayor crecimiento

Reconocido.  Atanacio también fue incluido hace un tiempo en la lista de los emprendedores más destacados menores de 30 años. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Reconocido. Atanacio también fue incluido hace un tiempo en la lista de los emprendedores más destacados menores de 30 años. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Enlace copiado
La empresa salvadoreña Uassist.ME, especializada en servicios, ha sido incluida en el listado Inc. 5000 de la revista Inc., de las 5,000 empresas con mayor crecimiento en Estados Unidos. En este listado han desfilado compañías como Dell, Microsoft y LinkedIn.

Inc. es la tercera revista con mayor circulación en el ámbito de negocios en EUA. Se enfoca en empresas privadas, que aún no salen a bolsa.

Uassist.ME ocupa el puesto 1,496 de 5,000 en la lista, junto con empresas con ventas mínimas de $2 millones anuales. La empresa salvadoreña ha sido incluida gracias a que en los últimos tres años ha tenido un crecimiento de 272 %.

“Es la única empresa de El Salvador que ha estado en la lista. Es un nombramiento que legitimiza mucho más lo que estamos haciendo, y  pone al país en el mapa por algo positivo”, dijo Alfredo Atanacio Cader, cofundador de Uassist.ME. “Es un premio para nuestro equipo”.

Atanacio fundó esta compañía en 2009 junto a su socio Rodolfo Schildknecht. “Este nombramiento abre muchas puertas, ya se nos considera una empresa bien establecida. Esperamos que nos dé el impulso para crecer aún más”, explicó.

Actualmente cuentan con 178 empleados, cifra que aumenta cada año, así como la diversificación de los talentos: profesionales de unas 40 ramas están incluidos en el equipo.

El concepto de la empresa ha ido cambiando con el tiempo, afirmó Atanacio. “Empezamos atendiendo a ejecutivos de alto nivel, llevándoles la agenda, viajes, atención muy personal. A través de los años dejamos de enfocarnos en las tareas personales y comenzamos a enfocarnos en tareas de negocios porque es lo que los jefes nos estaban pidiendo. El 80 % de nuestros clientes es negocios, ‘start ups’”, apuntó.

El cambio ha implicado replantear el enfoque de sus servicios, que en principio era asistencia administrativa, principalmente. “Tenemos abogados, arquitectos, ingenieros, gente que ha estudiado medio ambiente, contabilidad y un equipo de servicios creativos, desde web sites y diseño gráfico, gente que hace software y escritura creativa. Tenemos gente que se dedica a escribir blog posts, e-books”, dijo.

La flexibilidad ha sido clave para su crecimiento, sostiene, ya que los servicios que ahora forman parte de su portafolio los han desarrollado a pedido de sus miembros. “La clave de Uassist.ME es que damos calidad de trabajo con un enfoque de largo plazo, nos interesan las relaciones de largo plazo. Acompañamos al cliente para que crezca, porque si al cliente le va bien, a nosotros nos va bien. Tenemos clientes que empezaron con un asistente a medio tiempo y ahora tienen 18 personas trabajando con ellos”, señala.

Así, su misma base de clientes se convierte en su carta de presentación. Por un lado, cada mes estos les demandan servicios adicionales y, por el otro, el 25 % de los nuevos contratos les llegan por referencias.

“Desde El Salvador podemos hacer cualquier cosa. Me interesa que cambiemos la manera de ver cuál debería de ser el sueño americano. Uassist.ME es cumplir el sueño americano desde El Salvador. Queremos incentivar que la gente se anime a replicar modelos similares al nuestro”, asegura Atanacio.

Para este empresario, es importante aumentar la autoestima que se tiene como país, enfocarse en las cosas positivas, como la calidad de trabajo que realizan los salvadoreños.

La innovación es importante, dice Atanacio, para lograr mejoras en la calidad de vida de los salvadoreños, para generar empleos de calidad y no buscar la competitividad mediante bajas remuneraciones, sino a través del valor agregado.

El salario promedio de su equipo está por encima de $800 al mes, y 70 % de la gente tiene un ingreso adicional a su salario base según sus resultados por superar determinadas metas y, además, reciben bonos trimestrales.


 

Tags:

  • Uassist.ME

Lee también

Comentarios