UDB y GIZ impulsarán centro de desarrollo de aplicaciones móviles

El personal será capacitado en empresas y universidades de Alemania.
Enlace copiado
Desarrollo. Entre los objetivos de  implementar el MOSAIC está capacitar la mano de obra salvadoreña para desarrollar aplicaciones para tablet y smartphones.

Desarrollo. Entre los objetivos de implementar el MOSAIC está capacitar la mano de obra salvadoreña para desarrollar aplicaciones para tablet y smartphones.

UDB y GIZ impulsarán centro de desarrollo de aplicaciones móviles

UDB y GIZ impulsarán centro de desarrollo de aplicaciones móviles

Enlace copiado
Con el objetivo de dar un salto en el desarrollo de tecnología en El Salvador, la cooperación alemana (GIZ), la Universidad Don Bosco y la empresa Ibes, desarrollador de sistemas informáticos de Alemania, firmaron un convenio para dar paso al primer Centro de Innovación de Software para Móviles (MOSAIC) en el país.

El MOSAIC contará con infraestructura tecnológica basada en dispositivos móviles, con programas especializados para el desarrollo de aplicaciones en diferentes plataformas.

Los cursos de formación, programas certificados y toda la infraestructura tecnológica están enfocados a estudiantes, a pequeñas y medianas empresas y profesionales orientados a la innovación de aplicaciones para dispositivos móviles, que se esperan iniciar en 2013.

“Este convenio tiene el fin de fomentar el desarrollo de la información, la investigación y la innovación que contribuya al desarrollo económico… y también propiciar un desarrollo tecnológico que permita mayor desarrollo de las empresas”, dijo Federico Miguel Huget, rector de la UDB.

Los docentes que impartirán los cursos serán certificados en universidades de Alemania y por medio de la empresa Ibes, una de las más importantes desarrolladora de software para móviles en ese país.

De acuerdo con el GIZ, uno de los motivos de apoyar proyectos como este es el talento y la creatividad que existe en el país y que es necesario potencializar la mano de obra salvadoreña en temas tecnológicos.

“Este no es un simple proyecto a nivel académico, este proyecto tiene íntima relación con el mercado y también con el sector empresarial especializado en este tema”, señaló Huguet.

Tags:

  • udb
  • asi
  • desarrollo de app
  • tecnologia

Lee también

Comentarios

Newsletter