UE, BID y FAO ofrecen apoyo a República Dominicana

EUA restringió entrada de fruta y verdura de República Dominicana para evitar contagio.
Enlace copiado
Trabajo.   Realizan labores de eliminación del insecto casa por casa.

Trabajo. Realizan labores de eliminación del insecto casa por casa.

UE, BID y FAO ofrecen apoyo a República Dominicana

UE, BID y FAO ofrecen apoyo a República Dominicana

Enlace copiado
La Unión Europea, el BID, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la FAO ofrecieron ayer asistencia técnica y financiera a República Dominicana para erradicar la mosca del Mediterráneo de sus cultivos, informaron fuentes oficiales a los medios de comunicación.

En una reunión con el ministro de Agricultura dominicano, Ángel Estévez, representantes de esos organismos abordaron las acciones de la nación caribeña para erradicar el foco de la mosca del Mediterráneo detectado en el entorno del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y le ofrecieron asistencia, según un comunicado oficial.

Al encuentro acudieron Alberto Navarro, de la Unión Europea; Flora Montealegre, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Manuel Sánchez Hermosillo, del IICA; y Héctor Mata, de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El pasado 18 de marzo Estados Unidos restringió la entrada de fruta y verdura procedente de República Dominicana para evitar un contagio del insecto (Ceratitis capitata), medida que posteriormente también adoptaron Haití y Puerto Rico.

Estévez agradeció el apoyo recibido de Estados Unidos y destacó que se realiza un operativo en un área de 22 kilómetros en torno de la terminal aeroportuaria, como parte de las recomendaciones hechas por la comisión técnica norteamericana que trabaja con las autoridades locales para eliminar el insecto.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, varias brigadas se han incorporado a las labores de eliminación del insecto, que se llevan a cabo casa por casa dentro del cordón sanitario que se ha establecido en la zona. El ministro resaltó en la reunión que se están poniendo en marcha todas las recomendaciones de los técnicos norteamericanos sobre control sanitario.

Estévez informó a los visitantes que las brigadas de Agricultura están en la zona realizando trampeo masivo, codificación y geolocalización de cada una de las trampas, así como poda de árboles como la almendra criolla y distribución de folletos educativos.

República Dominicana y otras islas del Caribe son altamente vulnerable a sufrir epidemias. Haití, por ejemplo, reportó un brote de cólera tras el terremoto de 2010.

Tags:

  • UE
  • BID
  • FAO
  • insecto
  • Agricultura

Lee también

Comentarios

Newsletter