Lo más visto

Más de Economía

UE ordena liquidar a dos bancos italianos

Ambos bancos tuvieron tiempo para presentar planes de capital pero su respuesta no fue satisfactoria.
Enlace copiado
UE ordena liquidar a dos bancos italianos

UE ordena liquidar a dos bancos italianos

Enlace copiado
La Junta Única de Resolución europea (JUR) ha ordenado que se liquiden Banca Popolare di Vincenza y Veneto Banca conforme a las normas italianas después de que el Banco Central Europeo (BCE) declaró que ambas son inviables o están en camino de serlo por falta de capital.

“El 23 de junio, el Banco Central Europeo determinó que Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza eran inviables o tenían probabilidad de serlo dado que los dos bancos han incumplido repetidamente los requisitos de capital regulatorio”, dijo en un comunicado el BCE, que se encarga de la supervisión de las entidades europeas.

La institución de Fráncfort afirmó que dio a ambos bancos tiempo para presentar planes de capital pero estos fueron incapaces de ofrecer “soluciones creíbles” de cara al futuro.

El BCE informó después de la situación a la JUR, que concluyó que las entidades no cumplían con las condiciones para ponerlas en resolución bajo el marco europeo, y determinó que estas deberán liquidarse siguiendo las normas italianas.

Según la JUR, no se cumple la condición de que la resolución europea de estos bancos sea necesaria para guardar el “interés público”.

Lee también

Comentarios