Lo más visto

UE pone a disposición de empresas $143 millones

Esa cantidad de dinero está destinada a impulsar proyectos de las pequeñas y medianas empresas de Centroamérica.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Unión Europea (UE) puso ayer a disposición 120 millones de euros (unos $142.3 millones) para impulsar a pequeñas y medianas empresas de Centroamérica.

“Ponemos a disposición los recursos necesarios para que las medianas empresas (principalmente) puedan aprovechar las oportunidades que se les brindan”, dijo la encargada de negocios de la UE en Nicaragua, Maider Makua, a través de medios del Gobierno nicaragüense.

Esos recursos están disponibles para la ejecución del “Proyecto de Apoyo al Sector Privado” en las pequeñas y medianas empresas de Centroamérica, por un período de siete años, explicó la diplomática.

“Queremos apoyar la armonización de políticas de respaldo a las pequeñas empresas, y que de manera general, se avance a nivel regional”, explicó.

El anuncio se hizo en Managua durante un encuentro entre la UE con representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadoras de Centroamérica y el Caribe (FECAEXA).

Desde la entrada en vigor del pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica, entre agosto y diciembre de 2013, la UE, con más de 500 millones de habitantes, es un mercado abierto a las empresas centroamericanas.

Lee también

Comentarios