USAID dará $1.5 mill a programa ¡Supérate!

La agencia estadounidense reiteró su respaldo al programa de refuerzo en inglés, computación y valores para jóvenes en riesgo.
Enlace copiado
Un puente.  Los fundadores del programa afirman que buscan ser un enlace entre los jóvenes y las empresas. El objetivo final es mejorar su calidad de vida.

Un puente. Los fundadores del programa afirman que buscan ser un enlace entre los jóvenes y las empresas. El objetivo final es mejorar su calidad de vida.

USAID dará $1.5 mill a programa ¡Supérate!

USAID dará $1.5 mill a programa ¡Supérate!

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) extenderá su apoyo por tres años más a ¡Supérate!, un programa de refuerzo educativo que fue creado por la Fundación Sagrera Palomo.

El programa promueve la excelencia académica a través de aumentar el nivel educativo de los jóvenes de escasos recursos que residen en zonas de riesgo para que tengan mejores oportunidades de empleo y no sean reclutados por las pandillas.

En los centros ¡Supérate!, ubicados en diversos puntos del país, los jóvenes reciben clases complementarias de inglés, computación y valores. A la fecha han sido beneficiados 2,560 jóvenes salvadoreños.

El Gobierno estadounidense, a través de un convenio de cooperación que se desarrollará desde 2015 hasta 2018, otorgó ayer $1.5 millones a la iniciativa.

Por su parte, el sector privado salvadoreño sumará otros $1.5 millones adicionales. ¡Supérate! acumulará $6.8 millones en inversión aportados por las dos entidades desde 2010.

La extensión del financiamiento para el programa, asegura USAID, ocurrió gracias al manejo efectivo y transparente de los fondos asignados y a la consolidación de la iniciativa a escala regional.

La educación es clave para lograr la meta 10 del Asocio para el Crecimiento entre Estados Unidos y El Salvador.

“Basados en los logros de esta alianza y los éxitos del programa ¡Supérate!, hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos y contribuir a la educación de los jóvenes, que es una de las metas más importantes del Asocio para el Crecimiento”, aseveró Adam Schmidt, subdirector en funciones de USAID.

En tanto, Ricardo Sagrera, fundador y presidente de ¡Supérate!, agradeció el apoyo recibido.

“En el país hay un montón de jóvenes que tienen enormes deseos de superación y no necesariamente tienen las oportunidades. El programa nace para servir de puente entre los jóvenes de las escuelas públicas con altos deseos de superación y el mercado laboral”, dijo Sagrera.

Microsoft de El Salvador, que ha respaldado el programa desde sus inicios, donará las licencias del sistema operativo y de herramientas para los tres nuevos centros que serán habilitados.

Además, brindará espacios para que los docentes se actualicen en el área de computación.

Los nuevos centros ¡Supérate! serán instalados en municipios con altos índices de violencia. La apertura de los centros será financiada con fondos del acuerdo firmado ayer y su operatividad será posible gracias al aporte de empresas y fundaciones privadas.

Tags:

  • usaid
  • superate
  • millones
  • educativo
  • carrera

Lee también

Comentarios

Newsletter