Lo más visto

Más de Economía

USAID promueve capacitación de jóvenes en tecnología

Junto con la empresa Cisco, se trabajará con el programa Cisco Networking Academy, y se espera que participen unas 17,000 personas de cuatro países de Centroamérica.
Enlace copiado
Alianza.  El director de USAID en El Salvador, Larry Sacks, explicó las ventajas del programa de la empresa Cisco, con la que firmaron el convenio.

Alianza. El director de USAID en El Salvador, Larry Sacks, explicó las ventajas del programa de la empresa Cisco, con la que firmaron el convenio.

USAID promueve capacitación de jóvenes en tecnología

USAID promueve capacitación de jóvenes en tecnología

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en El Salvador y la empresa Cisco firmaron un convenio, el cual servirá para capacitar a jóvenes en el uso de las tecnologías de la información, en productividad y en crear ideas de emprendimiento. Los talleres funcionarán desde el programa Cisco Networking Academy, que también será empleado en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Los representantes de esta iniciativa no detallaron el monto de la inversión del programa, pero sí mencionaron que serán 17,000 personas las beneficiadas con el programa en los cuatro países centroamericanos.

Según Cisco, este es su programa de responsabilidad corporativa de mayor trayectoria: está en funcionamiento desde 1997. En estos años han participado unos 6.7 millones de personas a escala mundial. La empresa también informó que actualmente en Latinoamérica y el Caribe hay 3,200 estudiantes recibiendo estos cursos.

Aparte del uso de la tecnología, el programa pretende dar conocimientos profesionales para resolución de problemas y de pensamiento crítico para los participantes. “Esta es una oportunidad para que jóvenes de zonas de alto riesgo encuentren su pasión en la tecnología, la cual otorga habilidades pertinentes a las (actuales) demandas del mundo laboral”, expresó el director de USAID en El Salvador, Larry Sacks.

Nuevo Gobierno en Estados Unidos

Ante las especulaciones mundiales, y sobre todo en la zona de Centroamérica, sobre el accionar que tendrá el nuevo Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, Sacks sostuvo que los proyectos de USAID continuarán.

“Aún no tenemos certidumbre de las políticas públicas que va a tener (el nuevo Gobierno de Estados Unidos). Hemos visto unos acuerdos de los dos partidos (Republicano y Demócrata) que reconocen que las inversiones en el Triángulo Norte y en el resto de Centroamérica son bastante importantes. Nosotros esperamos seguir trabajando aquí (en El Salvador)”, aseguró el director de USAID en el país.

Tags:

  • USAID
  • alianza
  • tecnología
  • jóvenes
  • Cisco

Lee también

Comentarios