Lo más visto

USAID y Nejapa Power apoyan a la juventud de Apopa

El proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia inauguró ocho centros de alcance en el municipio.
Enlace copiado
Acuerdo.  Nejapa Power firmó ayer el convenio con USAID para apoyar el equipamiento del CDA Tikales, en Apopa.

Acuerdo. Nejapa Power firmó ayer el convenio con USAID para apoyar el equipamiento del CDA Tikales, en Apopa.

USAID y Nejapa Power apoyan a la juventud de Apopa

USAID y Nejapa Power apoyan a la juventud de Apopa

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la empresa Nejapa Power Company firmaron ayer un convenio para reforzar el Centro de Alcance “por mi barrio” (CDA) Tikales, que fue inaugurado ayer en la colonia Tikal, del municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

“Este CDA Tikal que hemos apadrinado vamos a apoyarlo con $10,000 para que se complementen todos los implementos del centro, en instrumentos musicales, en equipo de cómputo, en juegos lúdicos, libros y todo lo que realmente el centro de alcance necesite para poder funcionar al 100 %”, dijo Fátima Archer, gerente de comunicaciones y RSE de Nejapa Power Company.

La alianza con USAID inició el año pasado al apadrinar a cuatro CDA del municipio de Nejapa y uno en Acajutla. “La prevención del crimen y la violencia, a escala nacional, es un tema importante que hay que abordar. Como empresa nos sentimos responsables en involucrarnos en los temas del municipio”, agregó Archer.

El CDA Tikales se habilitó en las instalaciones del exmercado, que estuvieron abandonadas por mucho tiempo. “Se ha remodelado con una estructura de tabla roca, divisiones de acuerdo con las dependencias que va a utilizar el centro de alcance”, expresó el alcalde, José Santiago Zelaya.

Agregó que se tiene prevista una inversión de $300,000 y una de $700,000 por parte de USAID en el programa para un período de dos años. De hecho, ayer se inauguraron ocho CDA, ubicados en Apopa Centro, Tikales, Valle del Sol, Chintuc I y II, Nueva Apopa, Valle Verde y Santa Teresa de las Flores.

Robert Mckenney, líder del equipo de Seguridad Ciudadana de USAID, comentó que, cuando comenzaron a trabajar en el plan El Salvador Seguro, el 80 % de la población de Apopa dijo que no tenían espacios seguros para los jóvenes, por lo que incentivó a los habitantes a aprovechar al máximo los CDA habilitados.

Por su parte, Roberto Flores, viceministro de Prevención Social, dijo que realizan capacitaciones a 15,000 miembros de cuerpos municipales en el componente comunitario, entre esos Apopa. “Es cómo ellos pueden participar en la seguridad de estas instalaciones, cómo la policía comunitaria puede participar cuidando estos espacios, las canchas. Si no, se convierten en lugares donde pueden ir a vender droga, alcohol”, dijo.

Tags:

  • USAID
  • Nejapa Power
  • Centro de Alcance
  • crimen

Lee también

Comentarios