Lo más visto

UTEC: Estrecha las mejores alianzas internacionales

La Universidad Tecnológica de El Salvador, impulsando el desarrollo académico, ha establecido diferentes convenios y alianzas estratégicas con más de 200 universidades de todo el mundo con el objetivo de brindar la oportunidad a estudiantes y graduados de un intercambio internacional.

Enlace copiado
UTEC: Estrecha las mejores alianzas internacionales

UTEC: Estrecha las mejores alianzas internacionales

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) consolida constantemente proyectos internacionales que permiten alianzas con una diversidad de universidades extranjeras, embajadas y organismos internacionales para que sus estudiantes activos y graduados tengan la oportunidad de realizar un intercambio o estudiar una maestría o un doctorado.

"La participación en los proyectos nos ha permitido volvernos líderes dentro de la comunidad universitaria internacional. Esto es muy importante tanto para la comunidad académica como para el país. Esta vinculación, a través de los proyectos, nos ha dado mayor experiencia, mayor confiabilidad para los cooperantes y para las universidades internacionales", manifestó Blanca Ruth Orantes, directora de la dirección de Relaciones internacionales de la UTEC.

Blanca Ruth Orantes

“La metodología tiene que adaptarse a las nuevas generaciones y a las nuevas tecnologías. No voy a pretender enseñarle a un estudiante como 
se hacía hace 20 años.”


Blanca Ruth Orantesdirectora de la dirección de Relaciones internacionales de la UTEC.

Países como Reino Unido, Canadá y España son parte de los aliados estratégicos, donde los estudiantes tienen la oportunidad de realizar un intercambio académico en las universidades más prestigiosas.

Dentro de la gestión de la cooperación se trabajan tres programas: Gestión ante organismos internacionales, con programas bilaterales de cooperación y redes internacionales. Movilidad internacional, este programa bilateral permite la salida de estudiantes a diferentes países y la recepción de estudiantes extranjeros en la UTEC. Desarrollo de capacidades institucionales, el cual gestiona financiamiento para la ampliación tecnológica de los laboratorios y la capacitación de los docentes.

El sueño hecho realidad

A través de estos programas, los más beneficiados son los estudiantes, quienes pueden aspirar a una beca completa o media beca para realizar un intercambio estudiantil o, para los graduados, una maestría o doctorado. Mientras experimentan una vivencia nueva, aprenden a adaptarse a diferentes culturas, se capacitan en los avances tecnológicos, administran mejor sus finanzas y pueden aplicar a un mejor empleo.

Silvia Cruz, graduada de la licenciatura en Idioma Inglés y Oscar García, estudiante de cuarto año de la licenciatura en administración de empresas con énfasis en inglés, han sido dos afortunados con los proyectos que la UTEC gestiona. Cruz estuvo tres meses en Memorial University of Newfoundland de Canadá y García cinco meses en Academia de Maribor, en Eslovenia.


Entre sus convenios  están:

Desde hace 3 años, la UTEC cuenta con un convenio con la Universidad Cibernética de Seúl (SCU) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) con el fin de brindar una educación con excelencia y de calidad a escala nacional e internacional.    


Oscar García

“Fue una experiencia increíble porque es otro nivel de estudio y otra metodología. Fue algo desafiante para mí al inicio. Pero yo me fui involucrando poco a poco y después fue un poco más fácil.”

Oscar García, beneficiado con beca

Silvia Cruz

“Me siento sumamente agradecida por la experiencia. Yo estudié lingüística. Me gustaría compartir mi experiencia con todos los chicos que están pensando si aplicar o no a una beca.”

Silvia Cruz, beneficiada con beca

Tags:

  • UTEC
  • educación
  • valores
  • tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines