Lo más visto

UTEC aplicará los recursos académicos de Harvard School

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UTEC trabajarán con la metodología de casos de Harvard.
Enlace copiado
UTEC aplicará los recursos académicos de Harvard School

UTEC aplicará los recursos académicos de Harvard School

UTEC aplicará los recursos académicos de Harvard School

UTEC aplicará los recursos académicos de Harvard School

Enlace copiado
La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) comenzará a trabajar con sus estudiantes de Administración y Finanzas la metodología de casos que utiliza Harvard Business School Publishing (HBP), después de que ayer ratificaron un acuerdo para compartir dicho recurso académico.

El acuerdo firmado por el rector de la UTEC, Nelson Zárate, y el gerente Regional de HBP, Luciano Durini, también conlleva que los docentes de la UTEC reciban capacitaciones para poder implementar la metodología de casos.

Durini explicó que la metodología consiste en que los catedráticos de HBP trabajan con casos reales en el mundo de los negocios a nivel internacional. Después de conocer y estudiar estas situaciones redactan a detalle todo el proceso del problema. Estos casos redactados son con los que trabajará la UTEC. “Estos problemas generan una pregunta que luego son trasladados a los estudiantes para que ellos puedan resolverlos”, agregó Zárate.

“En la vida real los problemas (de negocios y finanzas) tienen más de una solución, y lo que nosotros buscamos es que los estudiantes conozcan estas situaciones y las apliquen a la realidad del país. Nuestra carrera de mercadotecnia será las más beneficiada al tener acceso a estudiar unos 2,000 diferentes casos con esta metodología”, sostuvo el rector de la UTEC.

El gerente Regional de HBP afirmó que la recolección de los casos lo hacen en conjunto con otras 40 instituciones con las que también realizan capacitaciones a docentes de diferentes países para utilizar la metodología. “Desde hace tiempo buscamos un socio como la UTEC. Ojalá este proyecto sea de largo plazo”, añadió Durini.

Zárate detalló que la metodología de casos no es en sí lo innovador para la UTEC, porque ya trabajaban con procesos similares. “Lo más importante de este acuerdo es la calidad que recibiremos de parte de Harvard”, señaló.

También dijo que en principio la metodología será utilizada por los estudiantes egresados que están a punto de graduarse.

Tags:

  • utec
  • harvard business school
  • metodología de casos

Lee también

Comentarios