Lo más visto

Más de Economía

UTEC mostrará qué compran y prefieren los “millennials”

Las personas que tienen de 20 a 35 años se convertirán, dentro de poco tiempo, en el grupo más numeroso de consumidores alrededor del mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
En los próximos ocho años, el grupo de los llamados “millennials” (los del milenio, en español) será las dos terceras partes de la población mundial. Así es como Lissett de Canales, decana de Ciencias Empresariales en la Universidad Tecnológica (UTEC), ilustró cómo este grupo se convertirá en la audiencia más grande para las empresas.

La UTEC, a través del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), preparó una edición especial del Top Brand Award dedicado a los “millennials”. Este reconocimiento está dirigido a las marcas que lograron convertirse en una referencia para los consumidores.

Según De Canales, en el país, de manera puntual, el 28 % son “millennials”. Son aproximadamente 1.8 millones de personas. Hay muchas maneras para describir al grupo, caracterizado por su familiaridad con la tecnología móvil, pero la UTEC ocupó el rango de 20 a 35 años. Ellos vivieron el cambio de milenio con una mente más fresca que otros grupos, de ahí el nombre.

Esta edición del Top Brand Award mostrará cómo las empresas han logrado conquistar este mercado. Son 407 marcas de alimentos, restaurantes, servicios bancarios, medios de comunicación, entre otros. Hay seis categorías nuevas y también nuevos datos, por ejemplo, ¿qué tan frecuentes son las compras desde sitios de internet? ¿Qué marca eligen cuando no encuentran su preferida?

En qué gastan

Francisco Zepeda, director ejecutivo del CIOPS, dio más luces sobre las costumbres que tienen los “millennials”. Por ejemplo, ocho de cada 10 gastan entre $1 y $25 al mes en servicios de telefonía celular; de hecho, nueve de cada 10 tienen un teléfono inteligente. Por tanto, es muy probable que su gasto en telefonía celular incluya también planes de datos, redes sociales y otros.

Además, el 51.2 % gasta entre $1 y $40 al mes para tener servicio de internet en su hogar. Apenas tres de cada 10 reportan consumir de $11 a $40 mensuales en telefonía fija. “La telefonía en casa está desapareciendo. A ellos ahora los encuentran solo por celular”, dijo Zepeda.

El 56.9 % de estos jóvenes adultos tiene su propia computadora laptop y menos de la mitad tiene computadora de escritorio o PC.

De lunes a viernes, siete de cada 10 eligen ver televisión o escuchar música luego de su jornada de estudios o de trabajo. El 65.4 % prefiere pasar tiempo con su familia. Durante el fin de semana, siete personas de cada 10 en este segmento poblacional prefieren salir a comer y más del 60 % visita a sus familiares.

Lee también

Comentarios