Lo más visto

UTEC premia a las 36 mejores marcas del país

Ayer se celebró la décima edición del Top Brand Award, el galardón que reconoce a las marcas preferidas de los salvadoreños en 2018.
Enlace copiado
Ganadores.  Los ejecutivos de todas las marcas ganadoras del Top Brand Award sostienen sus preseas. El trabajo para mantenerse en el gusto de los salvadoreños es intenso cada año.

Ganadores. Los ejecutivos de todas las marcas ganadoras del Top Brand Award sostienen sus preseas. El trabajo para mantenerse en el gusto de los salvadoreños es intenso cada año.

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) celebró ayer la décima edición del Top Brand Award (TBA). Este es un evento en el que se reconoce a las marcas preferidas de los consumidores salvadoreños, a partir de los datos arrojados por una investigación que elabora el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS).

La UTEC realizó la primera edición del TBA en 2009 con la premiación en 16 categorías. En la edición de este año participaron 316 marcas y se premió en 36 categorías. En 2018, el CIOPS agregó 10 nuevas categorías, mientras que 21 categorías repitieron ganadores respecto de 2017, y cinco cambiaron de ganador. "Este es un premio que surge desde la academia y que no tiene ninguna relación o compromiso comercial o laboral con las instituciones que nosotros premiamos. Un líder tiene que ser el mejor en la tarea que hace. Porque así tiene una autoridad moral sobre toda la gente con la que trabaja, para decirles cómo se tienen que hacer las cosas. Aquí hay marcas que han estado en segundo lugar y al año siguiente obtienen el primer lugar", comentó el rector de la UTEC, Nelson Zárate.

Las marcas ganadoras del TBA 2018 son: Coca Cola, Agua Cristal, The Coffee Cup, quesos Petacones, Yogurt Yes, leche Salud, Pan Bimbo, panadería El Rosario, pan Sinaí, aceite Orisol, Arroz San Francisco, sopas Maggi, Pollo Indio, Metrocentro, Pollo Campero, Burger King, Pizza Hut, La Pampa, LA PRENSA GRÁFICA, El Diario de Hoy, Almacenes Simán (en tres categorías), RadioShack, Freund, Super Selectos, farmacias San Nicolás, Omnisport, FEDECACES, Rexona, Head&Shoulders, Samsung, Tigo, Rinso, Xtra y Honda.

"Este es el resultado de la constancia del trabajo y el compromiso de todos nuestros colaboradores dentro de la cadena. Para nosotros, es un año más que nos llena de compromiso para todos los salvadoreños para seguir estando cerca de ellos y dar un mejor servicio de calidad, variedad y, sobre todo, ayudándoles a ahorrar más", dijo Karen Rivera, gerente de Mercadeo de Super Selectos.

"Esto significa el reconocimiento de nuestros consumidores por los esfuerzos que hacemos por mantener la satisfacción en ellos. Por eso estamos satisfechos y con más compromiso con nuestros consumidores, para seguirlos satisfaciendo otros 10 o 30 años más", comentó, por su parte, la gerente de Mercadeo de Tigo El Salvador, Estela Castillo. Super Selectos y Tigo son dos de las marcas que llevan una década como ganadoras en el TBA, al igual que Metrocentro y Pizza Hut.

Por otro lado, también están las empresas que obtuvieron el TBA por primera vez. "Este es un premio al esfuerzo y a la tenacidad de tantos años de trabajo. Buscaremos seguir trabajando para crecer ", expresó el presidente de pan Sinaí, Tomás Medrano.

Lee también

Comentarios