UTEC y embajada lanzarán concurso

Está dirigido a estudiantes y se enfocará en proyectos de tecnología.
Enlace copiado
Enlace copiado
El 4 de abril de este año arrancará la convocatoria para el concurso “Emprendedores del futuro”, dedicado a los estudiantes.

La idea es que los alumnos de universidades, institutos tecnológicos y de los Megatec presenten una propuesta empresarial.

“La competencia es a escala nacional y nosotros esperamos trabajar al menos 60 proyectos de emprendedurismo”, dijo Nelson Zárate, rector de la Universidad Tecnológica (UTEC). Los trabajos de los estudiantes se presentarán en una feria de prototipos y los tres primeros lugares tendrán un capital de aproximadamente $10,000 para que desarrollen el proyecto en sus comunidades, urbanas o rurales.

La UTEC preparó los objetivos y la metodología de este concurso. Entregaron toda esta información a los diferentes institutos para que los alumnos tengan tiempo de prepararse.

La representación del Gobierno de EUA en el país dará capacitaciones, mentorías, organizará la feria y conformará el jurado.

Mari Carmen Aponte, embajadora de EUA, comentó: “Este tipo de proyectos que envuelve a los estudiantes los estimula a que sean creativos y propongan ideas... es parte de la estrategia que tiene la embajada en promover el desarrollo económico”.

Tags:

  • emprendedurismo
  • concurso para emprendedores

Lee también

Comentarios

Newsletter