Ucrania recibe la primera ayuda del FMI

Ucrania recibió $5,000 millones como parte de la ayuda del FMI.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Finanzas de Ucrania informó de que Kiev ha recibido ya parte del primer tramo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El dinero empezó a llegar a las cuentas del Banco Nacional de Ucrania (BNU) y a las del Gobierno en el BNU”, informó el servicio de prensa del regulador.

El organismo financiero defendió el “ambicioso” y “realista” programa de rescate financiero a Ucrania, en el que prevé que la economía ucraniana se contraiga un 5.5 % este año y vuelva a crecer en 2016 un 2 %.

Tras el anuncio del nuevo programa del FMI por $17,500 millones y cuatro años de duración, Ucrania, al borde de un colapso financiero y sumida en una guerra con los separatistas prorrusos del este del país, accede de manera inmediata a $5,000 millones como primer tramo.

El programa se incluye dentro de un paquete que asciende a $40,000 millones, en el que participan la Unión Europea, Estados Unidos y otros organismos internacionales, como el Banco Mundial, y en el que se asume un acuerdo con los acreedores para la reestructuración de la deuda.

Lee también

Comentarios

Newsletter