Ultraderecha insiste en restablecer el franco

La candidata Marine Le Pen dice estar convencida de que “el euro va a morir”, lo que podría generar un caos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, justificó su propuesta de restablecer el franco porque está convencida de que “el euro va a morir” y dijo que para evitar el caos que se podría generar por una desaparición abrupta, hay que hacerlo “con concertación”.

“El euro va a morir. Hay que contemplar el restablecimiento de nuestras monedas nacionales con concertación para evitar el caos”, señaló Le Pen en una entrevista radiotelevisada.

Dentro de la estrategia para desdramatizar su programa de ruptura con la moneda única europea, insistió en que “todo el mundo sabe que el euro no es viable”. Agregó que muchos premios Nobel de Economía, como Joseph Stiglitz explican que la alternativa es su desaparición o “un súper Estado europeo” con el que no está de acuerdo.

La presidenta del Frente Nacional también reiteró su intención, en caso de ganar las elecciones en la segunda vuelta el próximo 7 de mayo, de dejar de aplicar “inmediatamente” la libre circulación dentro del espacio Schengen y restablecer los controles sistemáticos en las fronteras francesas.

“Quiero restablecer inmediatamente nuestras fronteras nacionales” y establecer “una moratoria de unas semanas” a la concesión de visados porque pretende controlar la inmigración, que “es un peso que se ha hecho insoportable (para Francia) desde el punto de vista económico, social”.

Le Pen justificó su idea de limitar las entradas anuales de inmigrantes a 10,000 porque a su juicio no tiene sentido “dejar entrar a cientos de miles cuando hay 7 millones de desempleados.

Lee también

Comentarios

Newsletter