Un 56 % de mipymes aún no recupera niveles de 2019

CAMARASAL trabaja porque las empresas se vuelvan más rentables.

Enlace copiado
Preparación  Los empresarios de todo nivel deben informarse y capacitarse para los cambios.

Preparación Los empresarios de todo nivel deben informarse y capacitarse para los cambios.

Enlace copiado

Aunque la pandemia no se ha ido, los empresarios han buscado reactivar sus negocios y la economía del país, pero según datos preliminares de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) un 56 % de las mipymes aún no ha conseguido llegar a los niveles de venta y producción de 2019.

"Como gremial empresarial sostenemos que siempre hemos creído en la innovación, pero con estrategia y con una visión clara de hacia dónde queremos dirigirnos en cada transformación", dijo Jorge Hasbún, presidente de la gremial.

De allí que anunció la quinta Semana del empresario 2021, que se desarrollará del 22 al 25 de junio de manera virtual a través de Zoom y Facebook Live.

El empresario destaca que la innovación debe ser inteligente. "Bien guiada, con buena y comprobada metodología, que los empresarios logren modificar su modelo de negocio para tener la productividad que se tenía antes del covid".

El principal reto que la gremial ha identificado es la pérdida en el modelo de negocios, "los empresarios no tienen los mismos ingresos que antes de la pandemia", dijo Hasbún, muchos han incurrido en nuevos productos y servicios, pero insiste en que hay que "revisar el modelo de negocios para que sea rentable, que la innovación que se vaya haciendo sea productiva y no vayan a caer solo en gastos de improvisación".

La Semana del Empresario 2021 denominada "Llegó el momento de ser imparables", contará con la participación de expertos internacionales y nacionales, y en ella se abordarán estrategias para el cambio, atracción de talentos, gobierno corporativo y la transformación del mercado laboral.

"Hemos acompañado este evento cada año porque creemos que los empresarios brindan desarrollo a El Salvador, su esfuerzo está sacando adelante a la región", dijo Karla Bautista, jefe de alianzas y productos pyme de Banco Promerica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines