Lo más visto

Más de Economía

Un diseño y equipos para cada aduana

Aduanas tiene el diseño de la forma en que transitarán los vehículos en cada punto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección General de Aduanas (DGA) cuenta con un diseño particular para ordenar el flujo de la mercancía que transite por cada una de las siete aduanas seleccionadas para el lanzamiento de los equipos no intrusivos.

“La idea es que la operación de escaneo esté separada de todo aquel flujo de medios de transporte que no requieren verificación física”, dijo Moisés García, jefe de la Unidad de Equipos no Intrusivos de la DGA.

En el puerto de Acajutla se colocará un escáner tipo portal con capacidad para recibir 150 vehículos por hora, al igual que el que se instalará en Anguiatú.

En El Amatillo habrá una báscula con una capacidad de 100 toneladas. Además, habrá un escáner de 1.80 por 1.80 metros para carga fraccionada y un escáner para vehículos livianos.

Esta frontera es de especial interés por el tema de seguridad. En El Poy habrá además una bodega.

En el aeropuerto internacional, la DGA dijo que instalará un escáner de 1.45 por 1.8o metros certificado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Según García, esta es una medida estándar para aeropuertos. El equipo va a determinar la cantidad y tipo de mercancías declaradas contra las que están siendo inspeccionadas de manera no intrusiva.

La directora de Aduanas, Deysi Reynosa, dijo que el contrato de concesión firmado con COTECNA-SMITHS involucra no solo la dotación de los escáneres de rayos X, sino también la adecuación de la infraestructura y construcción de bodegas con el objeto que el servicio sea más ágil.

Desde ya, en cada aduana se está controlando el transporte por medio de cámaras. Este equipo cuenta con un sistema de reconocimiento óptico para identificar placas, fecha y hora en que entra y sale del recinto aduanero.

Tags:

  • adunas
  • mercancias
  • comercio
  • importaciones
  • exportaciones
  • equipos no intrusivos

Lee también

Comentarios