Lo más visto

Un nominado al Nobel de la Paz que trabajó en Santa Ana

Se trata de un empresario que trabajó en El Salvador en la década de los 80 y fundó la empresa de microcréditos FINCA.
Enlace copiado
Foto internet.

Foto internet.

Un nominado al Nobel de la Paz que trabajó en Santa Ana

Un nominado al Nobel de la Paz que trabajó en Santa Ana

Enlace copiado
Rupert Scofield, uno de los nominados al premio Nobel de la Paz 2016, trabajó en El Salvador en la década de los 80 levantando las operaciones de una empresa de préstamos a pequeños agricultores y comerciantes.

En 1984, fundó FINCA El Salvador, en Santa Ana, junto a John Hatch, una empresa de microcréditos que fue creciendo poco a poco. El trabajo de Scofield dio fruto y pronto se expandió por Asia y África.

La entonces pequeña financiera ahora se ha ganado un puesto importante en el mercado de los pequeños agricultores, artesanos y otros productores. La operación de la empresa el país se fusionará con Óptima Servicios Financieros.

Scofield tenía un viaje programado para estar en la firma de convenio de las dos empresas, pero tuvo que cancelarlo. No obstante, declaró que se sentía orgulloso del trabajo que dejó en el El Salvador y cómo este ha crecido a lo largo de tres décadas.

Chikako kuno, quien preside a FINCA a nivel mundial, explicó que para Scofield, El Salvador es un país especial por que vivió en Santa Ana y fue donde fundó su trabajo en microfinanzas.

Tags:

  • rupert scofield
  • finca el salvador

Lee también

Comentarios